LA NACION

las urgencias de racing llegan a la cancha y la lupa se para en Beccacece

Tras cuatro derrotas en serie, la danza de respaldos y presiones alrededor del técnico

- Ariel Ruya

¿Qué pasa por la cabeza de un líder si el grupo que dirige lo observa de reojo, de costado? ¿Qué pasa por la cabeza de un líder si el responsabl­e que influyó en su designació­n –que, además, es el ídolo del club–, decide alejarse por rencillas internas? ¿Qué pasa por la cabeza de un líder si el desafío que se avecina es suficiente­mente grandioso para despegar, el hipotético punto de partida a la gloria? ¿Y si ocurriera lo contrario, si quedara de rodillas por el adversario, por el contexto y, más aún luego de cuatro derrotas en serie? Sebastián Beccacece duerme con el enemigo.

El primero, segurament­e, es el mismo: le cuesta mantener en el tiempo la armonía general, por el fastidio de los líderes, por cambios repentinos de timón, por su efervescen­cia; al fin de cuentas, no transmite calma, templanza. Seguridad. Sin embargo, es un buen entrenador, más allá del bochorno en la interna del cuerpo técnico en el Mundial de Rusia y la breve y traumática etapa en Independie­nte. En Defensa y Justicia, creó una partitura de autor. Y en Racing, aún con vaivenes, vivía en lo que parecía una eterna primavera, siempre con el espejo retrovisor en el clásico triunfal de Avellaneda con dos intérprete­s menos.

Esta noche, a las 21.30, en el Cilindro, Racing se enfrentará con Flamengo, por los octavos de final de la Copa Libertador­es. El gigante carioca es el campeón, y puntero del Brasileira­o con 39 puntos, junto con Atlético Mineiro. Esos dos datos resultan una pequeña dosis de realidad: sufrió el éxodo de dos entrenador­es, es uno de los planteles brasileños que más padeció los estragos del coronaviru­s y recién acaba de cortar una serie de cuatro encuentros sin ganar, con un frágil Rogerio Ceni como conductor.

La Academia abandonó repentinam­ente el “Racing positivo”, que había sido una marca registrada de Víctor Blanco, el presidente. Títulos, cuentas claras, proyectos, inferiores... ¿Todo por la borda? El anuncio de la salida de Diego Milito como manager, a pocas horas de un encuentro central, que puede definir el futuro –y no sólo del entrenador–, parece una jugada de ajedrez. ¿Por qué lo hizo ahora, si permanecer­á, al menos, hasta finales de diciembre? ¿Quién respalda hoy a Beccacece? Hipotecado el título en la Copa Liga Profesiona­l, Flamengo, ahora mismo, lo es todo. Y hasta si pasa el enorme desafío, nada garantiza su continuida­d.

 ?? Afp ?? la tensión envuelve las horas de racing y su entrenador
Afp la tensión envuelve las horas de racing y su entrenador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina