LA NACION

Pantoja, su hijo y un conflicto del que habla toda España

herencia. La cantante y su hijo Kiko Rivera, enfrentado­s por dinero

-

“Yo me he gastado mi dinero y tú te has gastado el tuyo y el mío”, le dijo Kiko Rivera a su madre, Isabel Pantoja, resumiendo un conflicto del que habla toda España.

La semana pasada, el DJ de 36 años se presentó en un programa de TV con una carpeta que contenía papeles que supuestame­nte demostraba­n que su madre “hizo lo que quiso” con la herencia que le dejó su padre, el torero Francisco Rivera, más conocido como Paquirri.

En dichos documentos había pruebas que acreditaba­n que la cantante utilizó la finca Cantora, que según el testamento le pertenece a Rivera, como garantía de una hipoteca y que mantuvo bajo su posesión algunas pertenenci­as que el hombre le había dejado a sus hijos mayores, los cuales llevan 36 años reclamándo­las y que Pantoja aseguró ante la justicia que habían sido robadas, algo que Kiko desmiente.

“Según estos papeles, mi madre no me quiere. Si esto es a lo que ella llama querer, no quiero que me quiera –afirmó visiblemen­te enojado–. Sin saberlo llevo hipotecado desde los 18 años por su culpa”, agregó.

Paquirri murió el 28 de septiembre de 1984 dejando tres herederos: Kiko, fruto de su matrimonio con Pantoja, y Francisco y Cayetano, que nacieron de su anterior matrimonio con Carmen Ordóñez. Como su hijo tenía tan solo un año cuando falleció el padre, la cantante andaluza se convirtió en la administra­dora de lo recibido. Años más tarde, Pantoja le hizo firmar a Rivera la cesión del 52 por ciento de la finca sin que él fuera consciente de lo que estaba haciendo. Por esto, el DJ pidió a sus abogados que revisen el testamento de su padre. “La herencia me da igual. Yo lo que quiero es que mi madre no me deje un lío” aseguró el hombre, temeroso de las deudas que podría haber adquirido la cantante en su nombre.

Mientras su “pequeño del alma” se pasea por los canales contando su versión de los hechos, Pantoja permanece encerrada en la finca Cantora. Hasta el momento lo único que ha hecho la artista es emitir un comunicado que envió en exclusiva a la revista ¡Hola!, en donde advertía a través de sus abogados que tomaría “acciones legales contra todas aquellas personas y medios de comunicaci­ón que hayan difundido semejantes informacio­nes”.

En esta disputa también participan los hijos mayores de Paquirri, quienes apoyan a su hermano menor. Este conflicto entre la familia del torero y Pantoja data desde el momento de la muerte de éste. En 1987, tres años después del fallecimie­nto, Rivera padre realizó unas declaracio­nes proféticas. “El día que ese hijo de Paco sea un hombre querrá saber muchas cosas, porque la madre le ha perjudicad­o mucho”,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina