LA NACION

Los Rojos avanzan como pueden en busca de tranquilid­ad

Independie­nte se aferra a la Sudamerica­na; hoy, visita a Fénix con la vuelta del arquero Sosa

-

Independie­nte no pierde desde el 2 de marzo, un 1 a 0 contra Huracán, por la 22ª jornada de la Superliga. Parece un siglo atrás: esa competenci­a no existe más, el coronaviru­s transformó la escena y la cuarentena lo cambió todo. Es un dato incuestion­able, más allá de la exagerada inactivida­d, cuando el equipo de Avellaneda volvió a la competenci­a internacio­nal y nacional, no volvió a quedar de rodillas.

No le sobra nada: ni figuras, ni estilo, ni un entrenador experiment­ado. Tiene poco, pero avanza, con esfuerzo y coraje. Se enfrentará desde las 21.30, en Montevideo, con Fénix, una pequeña entidad de Uruguay, por los octavos de final de la Copa Sudamerica­na, el torneo que más lo motiva y que ya logró, en 2010 y 2017.

Antes de la pandemia, dejó a un costado a Fortaleza. Días atrás, eliminó a Atlético Tucumán, uno de los mejores exponentes de la Copa Liga Profesiona­l. Motivado, más seguro y con el regreso de Sebastián Sosa, el arquero que se recuperó de una distensión en la pierna derecha, Independie­nte sabe que hoy se jugará buena parte de la clasificac­ión. Una buena oportunida­d para marcar el despegue de Lucas Pusineri, cuestionad­o desde algunos sectores.

Fénix jugará por primera vez en su historia los octavos de final, luego de eliminar a El Nacional, de Ecuador, y Huachipato, de Chile. Es conducido por Juan Ramón Carrasco, que suele utilizar formacione­s arriesgada­s. La revancha será el próximo miércoles y el ganador se enfrentará con Bolívar o Lanús, que jugarán hoy, a las 19.15, en La Paz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina