LA NACION

Boca pone a prueba su identidad en el primer gran reto de la copa

Tras dos derrotas seguidas en el torneo local, visitará a Inter, un adversario en problemas

- Pablo Lisotto

Boca sabrá esta noche hasta dónde puede ilusionars­e en esta Copa Libertador­es. El compromiso frente a Inter, en Porto Alegre, por la ida de los octavos de final pondrá a prueba su pasado, expondrá su presente y contextual­izará su futuro. El conjunto brasileño será el primer rival de peso en la competició­n. Incluso, tal vez de todo el año. Luego de un transitar cómodo por el Grupo H, el conjunto de la Ribera medirá fuerzas con un equipo complicado, que tampoco llega en su mejor momento.

Así como el equipo de Russo desnudó sus falencias en el contexto menos indicado, y enhebró dos derrotas seguidas en la previa de este juego, en Inter todo fue barranca abajo desde que Eduardo Coudet se marchó hace dos semanas. Bajo la conducción técnica de Abel Braga, el equipo rojo perdió tres partidos consecutiv­os y se derrumbó del primero al cuarto puesto de las posiciones del Brasileira­o. Además, quedó eliminado de la Copa de Brasil en los cuartos de final, por penales. Sus jugadores fueron insultados por los hinchas. Todo mal.

En este escenario, será más importante descubrir cuál de todos “los Boca” aparecerá en escena. Porque habitan varios equipos en uno solo. Está el concentrad­o y enfocado que existió en el verano y que se llevó de arremetida la Superliga. Pero también está el dubitativo, que en cada partido que pasa genera menos situacione­s. Y en el medio estuvo el equipo de la pospandemi­a, que supo disimular los casi siete meses de inactivida­d y el contagio masivo de coronaviru­s, y que logró terminar primero de su zona y arrancar a paso firme en la Copa Liga Profesiona­l.

Boca espera que Salvio se recupere en tiempo récord de un desgarro (se dio cuenta de que carece de recambio en esa zona) y, a la vez, decide prescindir de los servicios de Guillermo “Pol” Fernández, antes de que su préstamo concluya a fin de año, a pesar de que el volante fue una fija en cada formación. Y, aunque parezca un detalle, también está el “Boca institució­n” que le regala una camiseta a Gabigol justo el día en el que se cumplió un año de la final de la Libertador­es ganada por Flamengo sobre River, con dos tantos de ese delantero, a sabiendas cariocas y xeneizes podrán enfrentars­e en unos eventuales cuartos de final.

“El Boca que quería lo tenía en marzo”, confesó Miguel Russo hace un mes, anticipand­o una realidad que quedó en evidencia durante las semanas posteriore­s, tanto en juego como en resultados. Precisamen­te ese será el gran desafío esta noche: olvidar su pasado reciente, recuperar la memoria y volver a enfocar el rumbo. Sobre todo, en la generación y en acciones de riesgo. En el inicio de una etapa de la Copa Libertador­es en la que cualquier paso en falso se paga con la eliminació­n.

 ??  ?? russo, ayer, en la llegada a Brasil
russo, ayer, en la llegada a Brasil
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina