LA NACION

“Maradona amaba a los Pumas, así que nos va a estar mirando”

Ledesma reflejó la identifica­ción que sentía el selecciona­do argentino de rugby con el N° 10

- Alejo Miranda

Cuando los Pumas salgan a la cancha mañana a las 5.45 tendrán un motivo más del que inspirarse. La muerte de Diego Armando Maradona llegó a cada rincón del planeta y Sydney no fue la excepción. La identifica­ción del astro del fútbol mundial con la celeste y blanca es tal que excede al fútbol. Ante los All Blacks, el selecciona­do argentino de rugby también jugará por él.

Maradona fue un gran entusiasta de la camiseta argentina, no importaba de qué deporte. Su vínculo con el rugby quedó manifestad­o más abiertamen­te durante el Mundial de Inglaterra 2015, cuando presenció el partido contra Tonga en el estadio de Leicester City. Vibró con las corridas de Santiago Cordero y revoleó la camiseta en el palco al lado de Agustín Pichot. Luego pasó por el vestuario donde cantó y saltó con los jugadores.

En sus redes sociales, los integrante­s de los Pumas se encargaron de revivir aquel momento imborrable. Hasta los All Blacks le rindieron homenaje a través de su cuenta oficial de Instagram: “Jugó con estilo, instinto y gracia. Una leyenda del fútbol. RIP Diego Maradona”.

El entrenador Mario Ledesma anticipó que habría un homenaje para el 10, aunque afirmó que la mejor forma de recordarlo será haciendo un gran partido. “Vamos a tratar de recordarlo lo mejor posible dentro de la cancha, representa­ndo estos colores”. En la parte anglófona de la conferenci­a de prensa, todas las preguntas estuvieron relacionad­as con el deceso del astro. “Es una gran figura en nuestro país y representa mucho de cómo somos los argentinos. Fue un ejemplo de cómo se debe jugar por la camiseta y, para ser honesto, fue un apasionado de todos los equipos: tenis, hockey, rugby, fútbol… Donde había una camiseta argentina, él estaba ahí y unía a los argentinos, que es algo difícil de lograr entre gente que piensa diferente”.

Michael Cheika, el entrenador australian­o que asiste a los Pumas, contó cómo vivieron los jugadores la noticia y cómo puede influir mañana: “Muchos de los chicos probableme­nte ni siquiera habían nacido cuando él jugaba, pero su reputación es tan fuerte que todos estaban muy emocionado­s al respecto. La emoción es algo bueno, es parte de quiénes somos como personas, sólo hay que apuntarla en la dirección correcta”.

En la victoria ante los All Blacks en su primera presentaci­ón en el Personal Tri-nations, los Pumas buscaron motivación en las dificultad­es que atravesaro­n los jugadores y todo el país en general durante la cuarentena. Cuando nadie lo esperaba, lograron la primera victoria en la historia ante Nueva Zelanda. En la revancha del sábado, Maradona será el combustibl­e para ir por otra hazaña.

“Le dio alegría a mucha gente en tiempos difíciles”, continuó Ledesma. “obviamente es alguien que salió de un lugar muy humilde y se convirtió en el rey del mundo, eso les da esperanzas a muchos argentinos que atraviesan dificultad­es y ven que también pueden lograrlo.”

¿Creés que Maradona va a estar presente de alguna forma en Newcastle el sábado?, le preguntaro­n.

“Espero que sí, ¿por qué no? Amaba a los Pumas así que va a estar mirando”.

 ?? Uar ?? Maradona festejando un triunfo con los Pumas
Uar Maradona festejando un triunfo con los Pumas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina