LA NACION

Romero y el dolor de jugar el mismo día que murió Maradona

“Fue muy duro”, dijo el delantero del Rojo sobre sus sensacione­s en el éxito frente a Fénix

-

Independie­nte vivió una situación extraña y su capitán, Silvio Romero, explicó las sensacione­s de haber tenido que jugar por la Copa Sudamerica­na después del impacto que significó la muerte de Diego Maradona.

“Es algo difícil de explicar. Fue muy duro”, aseguró Romero sobre la victoria por 4-1 ante Fénix, de Uruguay, anteanoche, por los octavos de final del certamen continenta­l, que lo deja cerca de la clasificac­ión a la espera del desquite en Avellaneda.

“Tengo mucha tristeza y dolor. Se fue el más grande de todos. Hablé con Claudia y le expresé mi sentido pésame”, comentó Romero, a la salida del velatorio en la Casa Rosada. “Maradona fue lo más grande. Lo va a seguir siendo. Es mi máximo ídolo y lo seguirá siendo el resto de mi vida”, aseguró Romero.

El atacante cordobés se acercó a la residencia de Gobierno junto con su compañero Pedro Pablo Hernández y, en nombre de Independie­nte, resaltó que es “el dolor de todo el pueblo argentino”.

“Todo el cuerpo técnico y el plantel le mandaron fuerzas a su familia y las condolenci­as. Le quisimos rendir un humilde homenaje en la cancha”, cerró Romero.

“Desde mi lugar lo recordaré por siempre porque siempre estuvo cerca del futbolista. Y por las alegrías que brindó es merecedor de la idolatría mundial. Más allá de que algunos puedan coincidir o no, que no me importa, a mí siempre me dio alegrías y lo recordaré por siempre”, manifestó el entrenador Lucas Pusineri

“El equipo le rindió homenaje a un ídolo que supo ser un ganador toda su vida. Y la mejor manera de retribuírs­elo es la forma en que jugó el equipo, con la categoría que lo hizo”, finalizó Pusineri.

Independie­nte tuvo una mala noticia en las últimas horas, precisamen­te, sobre Romero. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló contra el club de Avellaneda en un reclamo iniciado por América, de México, que reclama una deuda por el pase del delantero cordobés. Ahora, los Rojos tienen como límite 2021 para pagar 1,5 millones de dólares al equipo azteca, bajo la amenaza de no poder incorporar en los próximos mercados de pases.

Los mexicanos transfirie­ron el 70% del pase de Romero hacia Avellaneda por 4,2 millones de dólares en 2018, pero Independie­nte no desembolsó el total de lo pactado. Ahora, deberá desembolsa­r 1,2 millones de dólares por la deuda, más 300 mil de intereses. América también había demandado a Independie­nte por incumplimi­entos en la venta del paraguayo Cecilio Domínguez, que ya dejó la institució­n presidida por Hugo Moyano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina