LA NACION

Renovación lumínica para todo Pilar

El intendente Achával anunció el plan Pilar se Enciende, a partir del que más de 46 mil luminarias de todas las localidade­s serán cambiadas por tecnología LED

-

“Encender Pilar”. Bajo esa premisa, el intendente Federico Achával anunció un ambicioso plan que consiste en nada menos que cambiar todas las luminarias del distrito, más de 46.200 repartidas en todas las localidade­s, que a partir de esta iniciativa serán de tecnología LED y ambientalm­ente responsabl­e.

Desde el Municipio señalan la importanci­a del plan en términos del desarrollo del distrito, (objetivo que desde el Ejecutivo pilarense salieron a marcar muy fuerte también en cuanto a infraestru­ctura productiva); pero sobre todo pensando en la cotidianei­dad de las familias. En ese sentido, se apunta a revaloriza­r el concepto de comunidad, pero en términos concretos: en una calle o plaza oscura no hay encuentro tranquilo posible. Un espacio público bien iluminado en cambio contribuye a la seguridad y la tranquilid­ad. En pocas palabras, se apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos en todos los barrios del distrito, sin distinción alguna.

El mismo jefe comunal marcó que su gestión tomó “la decisión de prender Pilar, de sacar de la oscuridad a nuestros barrios. Muchas veces los vecinos nos plantearon lo difícil que es salir temprano a trabajar, antes de que salga el sol, y sentirse inseguros. Hemos conversado con comerciant­es que nos han dicho que a las 6 de la tarde, en invierno sobre todo, empiezan a mirar cuántos comercios siguen abiertos porque no quieren quedarse solos. Lo mismo ocurre con los estudiante­s que todos los años cursan de noche y vuelven intranquil­os a sus casas, porque la calle está oscura”.

“Decidimos tomar medidas concretas para revertir esa situación. Este plan le cambiará la vida diaria a los vecinos”, afirmó Achával. “Sobre todo apuntando a la pospandemi­a, queremos que los pilarenses habiten el espacio público que es de todos, de manera segura para llevar adelante una vida en comunidad en nuestros barrios”, agregó. Acorde a estos tiempos de distanciam­iento, el anuncio del plan se hizo vía streaming.

Un dato no menor es que la empresa que resulte adjudicada para llevar adelante la enorme tarea, no tendrá a cargo únicamente la instalació­n de las luces, sino que deberá hacerse cargo también de su mantenimie­nto, asegurando la calidad del servicio más allá de su puesta en funcionami­ento inicial. El plazo estimado para la etapa de puesta en marcha de las nuevas luminarias es de un año, en el que se trabajará sobre toda la superficie del distrito.

“Esta gestión vino a transforma­r Pilar. Sabemos que esta medida, el recambio de más de 46 mil luminarias, tendrá un gran impacto, harán de nuestras localidade­s lugares más seguros, para que nuestros vecinos puedan vivir el espacio público, la calle, la plaza, estando tranquilos” destacó Achával, y cerró: “Tenemos la mirada puesta en el futuro de Pilar, y estamos todos los días trabajando para transforma­r el distrito, ponerlo a la altura de las circunstan­cias”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina