LA NACION

Barrichell­o y un triunfo con la camiseta argentina N° 10

- Alberto Cantore

Con la camiseta argentina con el

N°10 apretada en la mano derecha atendió a la prensa. Analizó la victoria, con la que redondeó un fin desemanade­ensueño,despuésde ganar el sábado la carrera Clasificat­oria, pero también dejó mensajes de aliento y apoyo para un país que mantiene el duelo por la muerte de Diego Maradona. Rubens Barrichell­o fue el actor principal del Súper TC2000, que en el autódromo Oscar y Juan Gálvez desarrolló su quinta fecha de un campeonato que finalizará en febrero de 2021: a los 48 años demostró vigencia y reflejó el carisma que lo envuelve, ese que provocó que los rivales lo felicitara­n y hasta se alegraran por el éxito del piloto de Toyota Gazoo Racing.

“La Argentina pasa un momento difícil por la muerte de Maradona, que fue un héroe con la pelota. Todos están tristes, lo pude ver en la calle, en las imágenes de la televisión… El triunfo va dedicado a todas las personas que sufren”, relató Barrichell­o, que dominó en un dibujo que no le es indiferent­e. Con modificaci­ones, fue el escenario en el que la F.1 se presentó por última vez en la Argentina. Aquel

12 de abril de 1998 ganó Schumacher (Ferrari) y Rubinho arribó décimo, con el Stewart N°18. “Estos triunfos son particular­es, quedan en el recuerdo, como lo fue mi primera pole en la F.1 en Spa-francorcha­mps, en 1994. Es un circuito muy técnico, muy lindo para recorrerlo solo, aunque quizás un poco difícil para adelantar. Pero creo que se vieron dos muy buenos espectácul­os”, dijo el paulista.

Las batallas se sucedieron en el pelotón: Agustín Canapino evitó los roces y avanzó del puesto 12 al segundo y acortó a 13 puntos (88 a

75) la diferencia con Matías Rossi, el puntero del certamen que salió perjudicad­o con los toques con Pernía, fue apercibido, y Llaver, excluido al igual que Milla.

El brasileño fue el piloto más destacado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina