LA NACION

River con ventaja y Racing por la épica, en la Copa

El millonario recibe a Paranaense y hasta con un 0-0 pasará a cuartos; la Academia tiene una dura prueba con Flamengo, en Brasil

-

Si bien los dos consiguier­on el mismo resultado en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertador­es (1-1), las realidades de River y Racing son distintas de cara a las revanchas que disputarán hoy ante Athletico Paranaense y Flamengo, respectiva­mente. Mientras el Millonario parece tener muy encaminada su clasificac­ión a los cuartos de final (por méritos propios y dificultad­es de su rival), la Academia estará obligado a marcar (al menos) un gol en Brasil, ya que si empata 0-0 pasará su adversario. Y debe medirse contra el campeón de la Copa 2019, que en defensa puede dar alguna ventaja pero en ataque es temible.

River recibirá hoy, a las 19.15, a Athletico Paranaense, de Brasil, en el estadio Libertador­es de América, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisió­n de ESPN 2. El agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz para el empate 1-1 en el estadio Arena da Baixada le permitirá a River clasificar con un empate sin goles. Paranaense está obligado a ganar o forzar un empate con más de un gol para avanzar.

El ganador de esta llave se enfrentará a Independie­nte del Valle o Nacional de Montevideo, que igualaron (0-0) en Quito y este martes definirán la serie en la capital uruguaya. Los cuartos de final serán en la semana del 10 y 17 de diciembre.

El entrenador Marcelo Gallardo podrá repetir el equipo que inició el partido de la semana pasada en Brasil, con el juvenil Santiago Sosa como titular en el medio campo. Además, el “Muñeco” cuidó a la mayoría de los titulares y con equipo alternativ­o extendió el invicto de cinco partidos tras derrotar el sábado pasado a Rosario Central (2-0) en Arroyito por la Copa Diego Maradona. La única baja es el mediocampi­sta Cristian Ferreyra, habitual suplente, quien sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

Athletico Paranaense intentará dar la sorpresa luego días difíciles por las numerosas bajas por contagios de coronaviru­s, lesiones y suspension­es. El equipo del experiment­ado Paulo Autuori perdió el sábado ante Palmeiras por 3-0, en San Pablo, por el campeonato brasileño con mayoría de titulares y llega a este trascenden­tal partido al límite desde lo físico. El mediocampi­sta Richard y el delantero Carlos Eduardo, ambos titulares en la ida, no jugaron el partido del sábado por distintas molestias y están en duda para la revancha.

De la habitual base del equipo seguirán afuera los arqueros Santos y Jandrei (seguirá como titular el tercer arquero), el defensor Abner y el mediapunta Nikao, por coronaviru­s; los lesionados Jonathan, Márcio, Azevedo y Vitinho; y el delantero Reinaldo, quien fue expulsado en la ida.

Racing visitará hoy a Flamengo y estará obligado a mejorar su nivel al margen de que deberá vencer o empatar por dos o más goles para avanzar de etapa. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado por ESPN.

En el choque de ida, desarrolla­do el martes pasado en el Cilindro de Avellaneda, la “Academia” y el “Mengão” igualaron 1-1 con goles de Héctor Fértoli y Gabriel “Gabigol” Barbosa, respectiva­mente.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastian Beccacece viene de ganarle como local por 1-0 a Unión el sábado último, en el que fue el primer triunfo en el torneo argentino luego de cuatro caídas consecutiv­as. El DT, cuestionad­o puertas adentro por los dirigentes, sabe que el equipo debe jugar mejor. No podrá contar con Augusto Solari (desgarro en la cara posterior de la pierna derecha) y Darío Cvitanich (desgarro en el aductor derecho).

El contexto no es el mejor para Racing porque al equipo le cuesta mucho hacer goles y no se ofrece sólido defensivam­ente. En los últimos partidos, atacó bastante pero convirtió poco y, a la inversa, los adversario­s lograron vulnerarlo sin llegarle demasiado.

 ??  ?? Beccacece y Gallardo llegan a los desquites con distintas preocupaci­ones
Beccacece y Gallardo llegan a los desquites con distintas preocupaci­ones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina