LA NACION

Sin probarse el casco, Bullrich se prepara para la “batalla de El calafate”

- Texto Jaime Rosemberg

Fiel al viejo lema que reza “ni un paso atrás”, y después de su participac­ión en la marcha del 27-F, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, se prepara para protagoniz­ar, en dos semanas, lo que algún referente de su entorno definió como “la batalla de El Calafate”. Entusiasma­da con su creciente perfil mediático, dispuesta a seguir consolidan­do su liderazgo en el sector “halcón” de Juntos por el Cambio y con las elecciones legislativ­as en la mira, la exministra de Seguridad incluyó al “lugar en el mundo” de Cristina Kirchner como sede de la presentaci­ón de su libro Guerra sin cuartel, en el que relata su reciente paso por la función pública y que ya ha presentado en distintos puntos del país.

¿Van a ir con el casco puesto? “No, para nada. Los que van a tener que usar casco son ellos y si pasa algo será su responsabi­lidad”, desafía la exministra ante sus dirigentes de confianza. “Y además, los que usan casco están conmigo”, ironiza, en referencia a los distintos uniformado­s que, con o sin cámaras cerca, le manifiesta­n su apoyo antes, durante o después de cada presentaci­ón.

Nadie duda que en Santa Cruz el clima político estará caldeado, pero cerca de Bullrich aseguran que, de haber alguna agresión desde el kirchneris­mo, será ese sector el que pague el costo político.

En esta estrategia de “plantar bandera” en la provincia de los Kirchner, Bullrich designó meses atrás como intervento­ra de Pro en Santa Cruz a Silvana Giudici, y la exdiputada radical y exfunciona­ria del gobierno de Cambiemos cumplió: viene presentand­o distintas denuncias contra la gobernador­a Alicia Kirchner y sus funcionari­os por la distribuci­ón de las vacunas en esa provincia, además de acompañar iniciativa­s nacionales anteriores y de alto impacto, como la de la vuelta a clases presencial­es, uno de los caballitos de batalla de la oposición.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina