LA NACION

El deseo de Francisco, el hermano mayor con mejor ranking

El otro Cerúndolo, 137° en el escalafón de la ATP, debutará contra Coria y aprieta un sueño

- José Luis Domínguez

Juan Manuel Cerúndolo se llevó la aatención de todos los focos por su enorme actuación en el Córdoba Open. Y de hecho, este martes por la noche protagoniz­ará el encuentro principal de la sesión nocturna del Argentina Open, en el que se medirá con Federico Delbonis.

Pero la jornada de hoy también contará con la participac­ión de “el otro” Cerúndolo: Francisco. El hermano mayor del nuevo campeón ATP argentino tiene todavía mejor ranking –está 137°, mientras el menor saltó del 335° al 181°–, y también participar­á en el certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis, al que accedió como uno de los cuatro clasificad­os, y el único de los argentinos que pudo superar la durísima etapa previa, al ganarle el duelo decisivo a Agustín Velotti por 6-4 y 7-5.

El ordenamien­to lo puso en el cuadro principal frente a Federico Coria, con el que se medirá hoy, en el segundo turno. Hay un guiño del destino en estos duelos con vínculos familiares: vienen de medirse la semana pasada en Córdoba, con triunfo para el hermano menor de Guillermo Coria por 1-6, 6-2 y 6-4, en la segunda rueda. Luego, Juan Manuel se cobró el desquite familiar al ganarle a Federico Coria en las semifinale­s del torneo.

“Es un orgullo volver a ser parte de este torneo, es el año en el que llego mejor preparado, claramente. También pasé la qualy, y eso me da confianza, me hace llegar con buenas sensacione­s. Gané muchos partidos en la última parte del año, este 2021 arranqué bien, me tocó el Covid, pero me recuperé sin problemas y estoy con buen ritmo de partidos. Tengo muchas ganas de competir, sé que si juego bien le puedo ganar a cualquiera”, destacó Francisco Cerúndolo luego de pasar una clasificac­ión áspera, con un par de encuentros resueltos en tres sets.

Sobre lo realizado por su hermano menor la semana pasada en el predio del estadio Kempes, comentó: “Hay que estar en el lugar para aprovechar las oportunida­des, nos entrenamos y cuando esos resultados se dan es increíble. Lo que pasó con Juanma es un orgullo para la familia y para el tenis argentino, y eso demuestra que hay un gran potencial, que hay una camada de chicos que pueden aspirar a mucho, y pueden ganar cosas importante­s, como él lo demostró. Es una locura y está buenísimo volver a compartir el cuadro de un torneo con mi hermano, y ojalá podemos avanzar lo más lejos posible. Me gustaría enfrentarl­o, claro..., en la final”, broméo. Pero con la ilusión intacta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina