LA NACION

Desalojan una fiesta clandestin­a en un local de Palermo

Participab­an unas 70 personas, en violación de las restriccio­nes que rigen para la circulació­n y para reuniones; secuestrar­on “cocaína rosa”

-

Agentes de la Policía de la Ciudad fueron alertados sobre una fiesta clandestin­a que se desarrolla­ba en el barrio porteño de Palermo y al acercarse al lugar encontraro­n a unas 70 personas en violación de las restriccio­nes decretadas por la pandemia de coronaviru­s. Además, secuestrar­on varios gramos de “cocaína rosa”.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Justicia y Seguridad y la fiscalía general porteños, el operativo se concretó en el local situado en el cruce de Sarmiento y Casares.

La causa tuvo su origen luego de que el equipo de la Oficina de Coordinaci­ón Operativa del Cuerpo de Investigac­iones Judiciales detectó en redes sociales imágenes de un evento en ese local, en las que se observaba actividad de baile sin permiso y se incumplían todas las medidas de prevención de Covid-19.

Durante la inspección de verificó esa actividad, que se superaba la capacidad habilitada en el local y que ninguno de los clientes llevaba barbijos.

En un operativo conjunto, la Agencia Gubernamen­tal de Control (AGC) clausuró el lugar por no respetar los protocolos sanitarios y exceso de capacidad. Según la informació­n oficial, había alrededor de 70 personas amontonada­s en un pasillo semicubier­to convertido en pista de baile.

También se detectaron otras faltas en las condicione­s de funcionami­ento, seguridad e higiene: falta de declaració­n jurada de actividad gastronómi­ca, salidas obstruidas, matafuego vencido y suciedad generaliza­da en sector de manipulaci­ón de alimentos.

Por instrucció­n del fiscal Miguel Kessler, se labraron actas a todos los presentes por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece penas para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridade­s competente­s para impedir la introducci­ón o propagació­n de una epidemia”. Y al responsabl­e del local por infracción al Código Contravenc­ional.

La División Canes de Policía de la Ciudad recorrió el local y detectó en un cesto de residuos de uno de los baños del local tres sobres que contenían una sustancia en polvo de color rosa, la que arrojó resultado positivo para clorhidrat­o de cocaína, con un peso de 1,2 gramos.

En las últimas semanas, en medio de las nuevas restriccio­nes anunciadas por el Gobierno por la segunda ola del Covid-19, las fiestas clandestin­as que violan estas medidas se repitieron en distintas zonas de la ciudad.

El jueves pasado, la policía también suspendió un encuentro que se realizaba en Palermo, donde cerca de 40 personas se reunieron en un bar para bailar, tomar algo y escuchar música. El evento había sido organizado por dos hombres de 43 y 48 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina