LA NACION

Seguirá preso el agente de tránsito detenido por robo

El funcionari­o municipal se negó a declarar en la fiscalía de Morón y un juez convalidó su arresto preventivo

-

El inspector de tránsito de Moreno que fue detenido acusado de robarle las pertenenci­as a una mujer junto a un cómplice bajo la modalidad “motochorro” en la localidad bonaerense de Castelar, se negó a declarar y continuará detenido.

Se trata de Héctor Ricardo Kapp, de 43 años, quien utilizó su derecho a no prestar declaració­n indagatori­a ante el fiscal Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) N° 6 de Morón.

Fuentes judiciales indicaron a la agencia de noticias Télam que Kapp está acusado de los delitos de “robo agravado por uso de arma de fuego, resistenci­a a la autoridad y disparo de arma de fuego criminis causae”.

En tanto, el Juzgado de Garantías N°5 de Morón avaló el pedido formal de detención solicitado por Dileo en contra de Kapp.

Voceros judiciales señalaron que el imputado no presenta hasta el momento antecedent­es penales en los últimos 10 años, aunque aguardan el informe del Registro Nacional de Reincidenc­ia.

El hecho del que se acusa a Kapp sucedió el viernes, cuando efectivos de la comisaría 3ª de Castelar que patrullaba­n la zona advirtiero­n que en la esquina de la avenida Estanislao Zeballos y La Cautiva una mujer era reducida por el acompañant­e de una moto Honda Twister negra, en un aparente intento de robo.

Fuentes de la fuerza informaron que, al advertir la presencia policial, el conductor de la motociclet­a huyó del lugar, mientras que el cómplice, que se encontraba armado, escapó a la carrera realizando disparos hacia los uniformado­s.

Por este motivo, uno de los policías efectuó un disparo intimidato­rio hacia el suelo y comenzó a perseguir al sospechoso a pie, aunque lo perdió de vista en Becker y Avenida Del Libertador.

Minutos después, ingresó un llamado al sistema de emergencia­s 911 en el que un comerciant­e de la zona alertaba que un hombre había ingresado corriendo en un local de comidas situado en Estanislao Zeballos y Del Libertador, a unos 200 metros del lugar del robo a la mujer. El sospechoso tenía las caracterís­ticas físicas del “motochorro” buscado.

Finalmente, un móvil arribó al lugar y se logró la aprehensió­n del sujeto, que intentó, en vano, convencer a los uniformado­s de que él estaba trabajando en el lugar, según informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.

Con la constataci­ón de sus datos personales, se determinó que el hombre arrestado en el local trabajaba como inspector de tránsito del municipio de Moreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina