LA NACION

Talleres jugó con fuego, pero igual llegó a los cuartos

- Alejandro Panfil

Talleres jugó con fuego, pero le salió bien: perdió 1 a 0 con Lanús, se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesiona­l y evitó a River. Ahora, se enfrentará con Colón, primer clasificad­o de la Zona 1.

En un duelo en el que ambos entraron en la cancha con posibilida­des de avanzar a la siguiente etapa, fue solo la visita la que pudo asegurar su boleto, a pesar de la derrota, ya que al granate no solo lo condenaron las cuatro derrotas consecutiv­as, si no también la victoria de Independie­nte [ver aparte].

Talleres salió a jugar con Lanús como si ya estuviese clasificad­o y, además, con las miradas puestas sobre sus espaldas, ya que una victoria suya hubiese impedido un Boca-river, que, finalmente, se dará, en los cuartos de final. Y así, sin urgencias transitó un partido en el que sus avances se desvanecía­n en tres cuartos de cancha y, por ello, no generó casi ni una sola ocasión de peligro.

Ni siquiera lo inquietó demasiado el gol de Lanús, tras un penal de Sand, luego de un mal control en la salida de Ignacio Lagos, que derivó en un segundo error que fue cometer foul a Bernabei. Los locales se llevaron un buen triunfo, aunque el resultado final no fue el deseado. Eso se suma a la eliminació­n en la Copa Argentina y a la complicada situación en la Sudamerica­na. Talleres reservó energías y sigue adelante. A estas alturas, no es poco.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina