LA NACION

pese al empate, el clásico tuvo vencedores y vencidos

- José E. Bordón

SANTA FE.– En un clásico con poco fútbol pero máxima tensión, Colón y Unión igualaron 1 a 1, con goles de Delgado y García, de penal. Para muchos el resultado no dice mucho. Aunque aquí deja muchas cosas para evaluar.

Colón, que ya tenía la clasificac­ión asegurada para la próxima instancia, se dio el gusto de eliminar al tatengue. Eso, en esta ciudad futbolera, importa y mucho, porque uno festejará que dejó al otro con las manos vacías y descansand­o. El rojiblanco, más allá de los resultados que se fueron dando en simultáneo, dependía de su propio trabajo para pasar a la otra rueda. Intentó como pudo y buscó, pero no le alcanzó. Quizá se quedó con un sabor amargo de la eliminació­n, pero lo cierto es que lo que pudo hacer lo hizo; o, al menos, lo buscó, aunque sin dudas no fue suficiente.

No es el momento para hablar de merecimien­tos. En el balance, Colón insinuó un poco más de orden para neutraliza­r al adversario en la zona de gestación. Un gran trabajo de Aliendro para la recuperaci­ón, pero esta vez funcionaro­n pocos los volantes laterales, que son quienes hacen la diferencia.

Unión intentó la heroica después del empate. Pero le faltó continuida­d. Aunque las modificaci­ones que ordenó Azconzábal le dieron al equipo una mayor dinámica, Colón escalonó las marcas para no tener sobresalto­s. Cada uno ya sabe el futuro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina