LA NACION

Zeballos quebró en Madrid un récord que era de Vilas

Ganó el título de dobles y llegó a los 17 trofeos en la especialid­ad, superando la marca de la leyenda

- Sebastián Torok

Si Horacio Zeballos (36 años) ya se encumbraba como uno de los mejores doblistas –sino el mejor– de todos los tiempos en la Argentina, la celebració­n en el Masters 1000 de Madrid lo encumbra todavía más. El marplatens­e y el español Marcel Granollers (35 años) se consagraro­n sobre el polvo de ladrillo de la capital española al vencer a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 1-6, 6-3 y 10-8 (súper tie-break). Así, Zeballos alcanzó los 17 títulos en la especialid­ad, superando la marca de Guillermo Vilas (16), la leyenda que popularizó el tenis en nuestro país.

“Es un privilegio y un honor superar al más grande. El dobles no era su especialid­ad, pero tenía una gran cantidad de torneo ganados. Y el hecho de ganar en Madrid, uno de los torneos más lindos sobre polvo de ladrillo del año, hace que esté sumamente feliz. Es un sueño”, apuntó el zurdo, actual número 7 del ranking mundial, aunque ascenderá al 5° (fue 3° en septiembre de 2019).

Para Zeballos, el del Mutua Madrid Open es el cuarto título de categoría Masters 1000, la más valiosa después de los Grand Slam. Ya había triunfado en Indian Wells 2019 (precisamen­te en pareja con Mektic), y en Montreal (Canadá) 2019 y Roma 2020, en ambas oportunida­des con Granollers. Además, Zeballos y el catalán se impusieron en Buenos Aires y Río de Janeiro 2020.

Fue, sin dudas, una de las victorias más destacadas de la carrera de Zeballos y Granollers. Los balcánicos Pavic (número 1 del mundo) y Mektic (4°) forman la pareja más dominante de la temporada, con cinco títulos. Si bien el primer set fue un auténtico espectácul­o de tenis con la potencia de Pavic y las hábiles manos de Mektic, Granollers y Zeballos mostraron coraje e inteligenc­ia para obtener el segundo parcial. Y en el súper tie-break fueron más efectivos.

Los campeones de Madrid embolsaron un premio de 62.760 euros y 1000 puntos para el ranking. La victoria en la Caja Mágica de Madrid les permite, además, colocarse en el escalón número 5 de la Carrera al Masters de Dobles en Turín, ocupando virtualmen­te una plaza de acceso directo a las ATP Finals al cierre de la temporada. Vale recordar que en 2020 actuaron en la Copa de Maestros, en el O2 Arena londinense y llegaron hasta las semifinale­s.

Zverev se afirma en polvo

El alemán Alexander Zverev, N° 6, conquistó el título individual en Madrid al derrotar a Matteo Berrettini por 6-7 (8-10), 6-4 y 6-3. Zverev ya había ganado en Madrid, en 2018, y ahora sumó su cuarta corona de categoría Masters 1000 (en 2017 obtuvo Roma y Canadá).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina