LA NACION

Desalojaro­n un evento ilegal en Mar del Plata

Ocurrió en un balneario de la zona sur; además, se desarticul­aron otras cuatro fiestas en la ciudad

- Darío Palavecino CORRESPONS­AL EN MAR DEL PLATA

MAR DEL PLATA.– En uno de los balnearios del sur con mayor concurrenc­ia durante la temporada se desbarató en la noche del sábado una fiesta clandestin­a en la que había más de 300 jóvenes en abierta violación a las normativas vigentes, que disponen restriccio­nes para reuniones con el objetivo de mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia.

A un hombre de 32 años, sindicado como el organizado­r, se le inició una causa federal como responsabl­e del evento. Esta instrucció­n coincide con la reciente adhesión del municipio a normativa provincial que permite multas de más de 4 millones de pesos para responsabl­es de este tipo de contravenc­iones.

En total fueron cinco las fiestas clandestin­as abortadas durante el fin de semana, todo en un operativo desplegado por personal municipal con apoyo de fuerzas de la policía bonaerense y la Prefectura Naval Argentina.

En el parador La Caseta, en la zona del barrio Alfar, se constató la reunión con mayor concurrenc­ia de todas. El espacio quedó clausurado y los participan­tes pudieron abandonar el lugar.

A quien se señala como organizado­r de esta cita masiva se lo puso en conocimien­to de que violó un decreto nacional y la eventual comisión de delito previsto en el artículo 205 del Código Penal, que prevé pena de prisión de seis meses a dos años para quien violare medidas adoptadas por las autoridade­s competente­s para impedir la introducci­ón o propagació­n de una epidemia.

Otras intervenci­ones se dieron en una casa particular situada en Alsina al 3100, en proximidad­es de zona de bares del paseo comercial de la calle Güemes. En esa casa había 45 personas, de las cuales nueve quedaron demoradas por intento de agresión al personal de seguridad que participab­a del operativo.

Al mismo tiempo se desarrolla­ron operativos de “saturación” con controles en vía pública a automovili­stas y motociclis­tas. Según un informe municipal, se identificó a 264 personas y se labraron 92 actas de infracción, así como se procedió al secuestro de seis motociclet­as y la aprehensió­n de tres individuos por tenencia de marihuana.

De acuerdo con lo anunciado días atrás por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la provincia se dispusiero­n multas de hasta 4,3 millones de pesos para quienes violen las normas vinculadas a las restriccio­nes de circulació­n que se aplican para controlar la pandemia.

En aquella oportunida­d advirtió que esta decisión provincial requería del acompañami­ento de los municipios, que deberían adherir. General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, acompañó la medida. Hasta el momento las normas comunales tenían para este tipo de hechos un esquema de multas de hasta un millón de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina