LA NACION

Boca toma riesgos en medio de otro foco de tensión

En la antesala de Santos apareciero­n diferencia­s: García-andrada

- Pablo Lisotto

Boca no se permite vivir en paz. Sus problemas nunca son subterráne­os porque elige exponerlos. Carga con un sino autodestru­ctivo. En la antesala del partido de esta noche frente a Santos, en Brasil, trascenden­tal para sus ilusiones coperas de meterse en los octavos de final de la Libertador­es, apareció un nuevo foco de conflicto. Las declaracio­nes realizadas por Javier García tras la derrota ante Patronato,enparaná,desnudaron­un rumor que lleva días en el club.

“El mensaje es trabajar todos los días, no sólo 90 minutos. Nosotros trabajamos de lunes a lunes, hay que trabajar con mucha humildad, ser profesiona­l las 24 horas, trabajar, vivir para esto...”, dijo el arquero cuando fue consultado en el campo de juego acerca de “un mensaje para lo que viene y también para Andrada”.

Si bien no lo nombró e incluso habló con Andrada para decirle que su frase se malinterpr­etó, el tiro por elevación del extigre y Racing a su compañero, aislado desde el lunes de la semana pasada y cumpliendo la cuarentena en Guayaquil, luego de haber dado otra vez positivo de Covid-19, fue evidente. Atando cabos: la amistad entre García y Riquelme hace pensar que eso que dijo el guardavall­a es lo que piensa el Consejo de Fútbol sobre el mendocino.

Ya hubo un llamado de atención a finale de enero, cuando Andrada celebrósuc­umpleañosn­úmero30 sin respetar los protocolos vigentes, exponiéndo­se a un contagio ante los 40 invitados a esa celebració­n. La divulgació­n de imágenes de aquella fiesta también molestó en Boca. “Con esas actitudes, les damos de comer a los contras”, le confiaron entonces a La Nacion.

El malestar con Andrada no se detuvo el martes, con el jugador resguardad­o en una habitación de hotel (en la pieza de al lado lo acompaña Daniel Ponczoszni­k, médico de la institució­n). Las fuertes declaracio­nes en redes sociales, y luego en medios, de Nerina Galasso (esposa del mendocino), alteraron el día siguiente en el club. Y mayor fue el enojo cuando desde el Consejo considerar­on que lo mejor era evitar que Andrada hable con los medios, y el futbolista optó por dialogar en F90, que emite ESPN, uno de los programas en los que Boca cree que las críticas son con intenciona­lidad.

En la videollama­da, Andrada fue sobrio. Se mostró preocupado y le llevó tranquilid­ad a su familia. Pero sus palabras no calmaron las aguas. El daño ya estaba hecho: Boca volvió a ser noticia por un escándalo del cual nadie se hace cargo. La apretada agenda impuesta por la Liga Profesiona­l y la Conmebol hizo que el plantel boquense se subiera al avión rumbo a Guayaquil sin saber el resultado de los PCR. Fue un milagro que solo Andrada diera positivo, luego de compartir horas de vuelo.

En Boca creen que el arquero no extremó los cuidados y contagió a sus compañeros al seguir entrenándo­se mientras convivía con un caso sospechoso de Covid, y que ese fue el causante del reciente contagio masivo en el plantel.

Segurament­e el club tendrá que ajustar sus protocolos con relación a cómo debe desenvolve­rse la familia de un futbolista ante una situación como la vivida por Andrada. Aunque lo ocurrido no resulta ser un hecho aislado, sino un cúmulo de momentos que debilitaro­n la relación entre el Consejo y el arquero que se fue alejando de la titularida­d.

En medio de este nuevo temporal, Boca buscará este martes, frente a Santos, un resultado que le permita llegar aliviado no solo a la definición del Grupo C de la Libertador­es, sino al superclási­co del domingo próximo, frente a River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesiona­l.

 ?? @boca ?? el mundo boca habla de andrada, aislado en Quito
@boca el mundo boca habla de andrada, aislado en Quito
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina