LA NACION

Gallardo en la encrucijad­a: cómo no descuidar los dos frentes

Se inclinaría por una formación mixta porque todos los titulares estarán ante Boca

- Juan Patricio Balbi Vignolo

Marcelo Gallardo está en una encrucijad­a. River afrontará esta noche un importante duelo frente a Junior, en Barranquil­la, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertador­es. Pero la cabeza ya empieza a mirar un poco más allá: el domingo visitará a Boca en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesiona­l, en el sexto cruce eliminator­io en los siete años del ciclo. Así, el DT expondrá su invicto en los mano a mano frente al máximo rival, pero sin dejar de lado el torneo continenta­l, el gran objetivo del año. Por eso, recién esta noche a minutos del partido se disipará una duda trascenden­tal: ¿apostará por titulares en ambos juegos, saldrá con un mix en Colombia o armará un equipo con suplentes?

Hay una certeza. Gallardo disputó 21 superclási­cos como entrenador de River desde 2014 y nunca utilizó suplentes. Ni siquiera cuando tuvo definicion­es de copas internacio­nales o locales en el medio. Jugar con lo mejor frente a Boca siempre fue una prioridad. Mucho más en un mata-mata. Por eso, el domingo en la Bombonera saldrá el habitual once inicial y lo más probable es que el DT disponga un equipo con cambios en la Libertador­es. Eso sí, no será totalmente alternativ­o.

Hay tres apellidos que no viajaron para jugar con Junior: David Martínez tiene descanso; Enzo Pérez recién se reincorpor­ó ayer a las prácticas tras un síndrome gastrointe­stinal; y Gonzalo Montiel tiene un edema en el isquiotibi­al izquierdo que lo mantendrá en duda hasta último momento para el clásico. Aunque es muy difícil que pueda estar por el problema muscular, en Núñez todavía no lo descartan. Si no llega, Alex Vigo o Milton Casco podrían jugar por él.

Aunque para River el partido de esta noche puede ser determinan­te, también es una realidad que no está obligado desde los números: sumar un empate o un triunfo lo dejaría bien parado de cara a la definición en las últimas dos fechas que afrontará en el Monumental frente a Santa Fe y Fluminense. Hoy el equipo de Gallardo tiene cinco unidades y comparte la cima con los brasileros ; los colombiano­s tienen dos puntos.

Para jugar con Santa Fe el jueves pasado en Asunción el entrenador apostó por un recambio masivo para regular cargas físicas y apostar a lograr la clasificac­ión en la Copa de la Liga. Así, aquella vez dejó a cinco habituales titulares en Buenos Aires y solo jugaron de arranque cuatro titulares: Armani, Montiel, Rojas y Martínez. Ahora, para jugar con Junior podrían aparecer más caras conocidas. Un posible equipo dentro de los bocetos lo integran Armani; Vigo, Díaz, Rojas, Angileri; Palavecino o Carrascal, Zuculini, Ponzio, De La Cruz o Paradela; Borré o Girotti y Suárez.

En la lista también aparece el regreso de Maidana, quien se perdió los últimos cinco partidos y llegará al cruce con Junior con cinco días de entrenamie­nto tras superar el Covid. Igualmente, si hay algo que destaca a Gallardo a lo largo de su ciclo es jugar con el misterio y sorprender a último momento. Por eso, solo en la cabeza del DT están los dos equipos que desde esta noche copera comenzarán a enfilar el futuro de River. Para bien o para mal.

 ?? Fotobaires ?? Gallardo, pensativo, ante dos partidos decisivos
Fotobaires Gallardo, pensativo, ante dos partidos decisivos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina