LA NACION

“No pienso hacerme cargo”

Declaró la policía acusada de asesinar a un matrimonio

- Gabriel Di Nicola

al borde del llanto, Sonia Soloaga, la oficial de la policía de la Ciudad acusada de haber matado a un matrimonio para robarle entre 70.000 y 80.000 dólares con los que planeaba pagar un viaje a Disney para su hija, que cumplía 15 años, sostuvo en el inicio del juicio en su contra que es inocente.

“Soy totalmente inocente. No tengo nada que ver. No pienso hacerme cargo de semejante locura. La gente que hizo esto se está riendo de mí”, afirmó Soloaga ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7, presidido por el juez alejandro Noceti achával e integrado por sus colegas Gabriel Vega y Gustavo rofrano.

Soloaga está acusada de haber asesinado a alberto Chirico, de 71 años, y a María Delia Speranza, de 63 años. El doble crimen ocurrió el 11 de junio de 2019 en la casa de las víctimas, en parque avellaneda, una zona que durante varios meses fue patrullada por la imputada.

Soloaga llegó al debate acusada de “robo agravado por su comisión con arma de fuego, en concurso real con el delito de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido con alevosía, y para consumar el otro delito y lograr la impunidad, que se agrava a su vez por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso real con falsa denuncia”.

La acusada siguió la audiencia desde una oficina del complejo penitencia­rio donde cumple la prisión preventiva.

Después de que se leyera la acusación en su contra y tras contestar preguntas del juez Noceti achával sobre cuestiones personales, Soloaga, de 36 años y madre de una adolescent­e de 17, comenzó a prestar indagatori­a.

“No sé a quién se le puede ocurrir semejante locura. Me cambiaron la vida. No tengo nada que ver [con el doble homicidio]. Lo siento mucho por estas personas que pasaron por esto [las víctimas] y por su familia, pero no tengo nada que ver”, afirmó la acusada antes de comenzar a contestar las preguntas del representa­nte del Ministerio púbico, el fiscal general Oscar Ciruzzi.

La acusada, que hasta el momento de los hechos cumplía funciones en Comisaría Vecinal 9C de la policía de la Ciudad, negó haber ingresado alguna vez en la casa de las víctimas como se sostuvo en la acusación que hizo la fiscal Estela andrades.

En el debate también es juzgado el oficial Diego pachilla, que en el momento de los hechos era novio de Soloaga.

aunque está excarcelad­o, ese agente porteño se encuentra acusado de encubrimie­nto doblemente agravado. Según la fiscal andrades ayudó a Soloaga “a eludir las investigac­iones de la autoridad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina