LA NACION

Verstappen y Hamilton, en una largada bien picante en Austin

El neerlandés le sacó la pole position al campeón en el final; la carrera, hoy a las 16

-

El neerlandés Max Verstappen largará adelante hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, en Austin, luego de arrebatarl­e la pole position al británico Lewis Hamilton por 209/1000 en la última vuelta, con cierta dosis de dramatismo mientras una tenue llovizna caía sobre el Circuito de las Américas. Así, el piloto de Red Bull consiguió por novena vez en el año el mejor lugar de largada, y tendrá a su más férreo rival a su lado en la primera fila de la 17ª fecha. Dio un golpe de escena en un trazado en el que Mercedes había logrado las últimas cinco poles, incluidas tres de Hamilton.

Ambos llegan a la carrera texana separados por apenas seis puntos en el Mundial y mantienen un tenso duelo que tomó más temperatur­a el viernes, cuando se batieron en un explosivo cara a cara en la recta final. El neerlandés insultó después al británico desde su auto y le hizo un gesto con el dedo mayor de la mano derecha por sentir que el inglés lo había superado fuera de las formas antes de la última curva y obligado a circular por fuera de la pista. En rigor, antes de esa maniobra, Verstappen hizo lento su andar en dos ocasiones por delante de Hamilton, en una acción deliberada, y el campeón lo adelantó abruptamen­te. A partir de ahí, creció la tensión. Un nuevo capítulo de la batalla psicológic­a entre los máximos aspirantes a la corona.

Detrás de Verstappen y Hamilton partirá el mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen. La competenci­a tendrá lugar a las 16 de la Argentina y será televisada por ESPN 2, Star Action y ESPN para Star+.

“¡Fue emocionant­e! Lograr el primer y el tercer lugares de partida para el equipo es una actuación muy fuerte. Empezó a lloviznar en el sector final, así que no estaba seguro de si podría mantener mi tiempo de vuelta, pero salió bien. Espero tener un buen comienzo de carrera para obtener el mejor resultado posible”, señaló Verstappen. Pérez no estará lejos de él en la grilla. “Estuvimos muy cerca en esa última vuelta, creo que hicimos un gran trabajo como equipo. Será una carrera muy larga. Creo que la posición de clasificac­ión no es muy relevante. Habrá mucha degradació­n en estos neumáticos”, sumó su voz Checo.

Sereno, Hamilton evaluó por su parte: “Di todo, pero Red Bull fue increíblem­ente rápido. Estoy contento con mi última vuelta porque creo que eso fue prácticame­nte todo lo que tuvimos para dar. Mi cabeza está puesta en ganar la carrera”. Su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quedó en el cuarto lugar, delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz. Pero Bottas arrancará noveno, por una sanción de cinco posiciones de retraso a raíz de un cambio de unidad de potencia.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina