LA NACION

Un regreso que emociona: Facu Conte jugará la Liga Argentina

Con 32 años, y tras actuar en Europa, el crack de la selección representa­rá a Ciudad

-

“Vuelvo a casa. Gracias Ciudad Voley por esta oportunida­d. ¡Cómo nos vamos a divertir!”, sorprendió durante la mañana de ayer Facundo Conte, una de las piezas principale­s del selecciona­do argentino de voleibol e integrante del equipo ganador de la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su cuenta de Instagram, el jugador compartió una publicació­n con esas palabras acompañand­o a un video de casi 90 segundos con imágenes de los mejores momentos de su carrera tanto en clubes como con el conjunto nacional. “Facu vuelve con la 7 al club Ciudad”, se lee al final. El punta receptor, de 32 años y 1,97m de altura, pasó por Italia, Rusia, Polonia, China, Brasil, Qatar y viene de jugar en el Warta Zawiercie CMC de Polonia. Ahora volverá al club donde inició su carrera.

El Heredero, hijo de un prócer del selecciona­do como Hugo Conte, es el primer refuerzo anunciado por Ciudad Voley y no sólo significa un salto de jerarquía para ese equipo, sino para la Liga Argentina. Es el fichaje más importante de la historia del club y una de las incorporac­iones más destacadas de ese deporte en el país en las últimas décadas.

“Hace 15 años empezó este hermoso viaje. Con el vóley recorrí el mundo, jugué en muchos países, en los mejores clubes y en las mejores ligas. Tuve el privilegio de cumplir muchos de mis sueños, pero siempre tuve uno pendiente: volver a casa. Porque en realidad todo empezó cuando era sólo un juego y en mi club aprendí a amar el vóley. Entonces, decidí que es el momento de volver a casa, de volver con la 7 a Ciudad”, relata Facundo en el video.

Conte llegará al país en las próximas semanas para sumarse a la selección y tendrá su presentaci­ón en el club antes de los compromiso­s con el equipo albicelest­e, para luego, finalizada la temporada del selecciona­do, sí ponerse a disposició­n de Ciudad.

De niño, su entretenim­iento era singular. Se metía en la habitación principal, abría un cajón muy especial, sacaba la medalla de bronce que su padre había ganado en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, apenas 320 días antes de que él naciera, y se la colgaba. Su juego favorito era ser Hugo Conte. Ese señor de barba que cada tanto usaba como capa una bandera argentina era, y es, su superhéroe. Pero eso nunca lo condicionó. Jamás le pesó ser “el hijo de...”.

Desde el año pasado, por primera vez en la historia argentina, un padre y un hijo tienen una medalla olímpica. Y el Conte que está en actividad es el que regresa al país para seguir construyen­do su propia leyenda. “Para mí, volver a casa es una emoción enorme”, sentenció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina