LA NACION

Djokovic, en el selecto club de los que llegaron a las 1000 victorias

Se unió a Connors, Lendl, Federer y Nadal; hoy disputará la final en Roma con Tsitsipas

-

Novak Djokovic no se detiene, pese a todo lo que atravesó en su convulsion­ado principio de año: avanzó a la final en busca de su sexto título en el Masters 1000 de Roma, al dominar ayer al noruego Casper Ruud (10º) por 6-4 y 6-3. El serbio se medirá en la final de hoy con el griego Stefanos Tsitsipas (desde las 11, en vivo por Star+), pero de paso se transformó en el quinto jugador en alcanzar el hito de las 1000 victorias en el ATP Tour. Increíble, teniendo en cuenta su discontinu­idad en el circuito. Y sin dudas, una señal clara de su candidatur­a para defender el título de Roland Garros, que comenzará el próximo domingo y que tendrá a un Rafael Nadal jaqueado por molestias físicas.

El selecto club de los 1000

Sin una sola conquista en este año calendario, luego de un primer trimestre sin casi jugar debido a su no vacunación contra el Covid, el Nº 1 del mundo tuvo que emplearse a fondo ante un combativo Ruud. Nole pasa así a formar parte del selecto círculo de jugadores con 1000 triunfos, junto con Jimmy Connors (récord de 1274 victorias), Roger Federer (1251), Ivan Lendl (1068) y Rafael Nadal (1051).

“Vi a Roger y a Rafa celebrar esos hitos, y yo estaba ansioso por tener también 1000 triunfos. Ha pasado mucho tiempo desde que jugué mi primer partido, desde que gané mi primer partido en la gira. Espero poder seguir adelante”, señaló el crack balcánico, que disputa apenas su quinto torneo en el año. Su mejor resultado previo consistía en haber llegado a la final del Abierto de Serbia, el mes pasado.

“¡Vamos por otras mil!”, bromeó sonriendo, al recibir al término del partido una torta conmemorat­iva de esa cifra simbólica. En ausencia de Nadal, emperador con diez títulos en Roma pero eliminado en octavos de final, y de Carlos Alcaraz, que descansa con la vista puesta en Roland Garros (del 22 mayo al 5 junio), Djokovic aprovechó la manera en que se despejó su camino hacia la final. Este domingo jugará con Tsitsipas (5º), que tuvo una ardua batalla ante el alemán Alexander Zverev y al que superó por 4-6, 6-3 y 6-3 en casi dos horas y media.

Para Djokovic será su duodécima final sobre el polvo de ladrillo romano (con cinco victorias en 2008, 2011, 2014, 2015, 2020). Djokovic-tsitsipas significar­á una revancha de la última final de Roland Garros, ganada por el serbio después de una dura lucha a cinco sets. El líder del ranking domina por 6 victorias a 2 ante el griego, quien siempre perdió contra él sobre la superficie anaranjada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina