LA NACION

Un incendio consumió una manzana de fábricas

Anoche, las llamas seguían activas

-

Un incendio de importante magnitud consumió un predio fabril de una manzana en Avellaneda, y tras batallar contra las llamas desde la mañana, los bomberos aún trabajaban anoche para controlar algunos focos que había avivado el viento durante la tarde. Decenas de vecinos de la zona debieron ser evacuados y fue cortado el suministro de gas y de electricid­ad.

El siniestro comenzó en los galpones en los que funcionan una fábrica textil, una de aerosoles y otra de productos químicos para mascotas, situados en la intersecci­ón de Patricios y Belisario Hueyo, a metros de la sede social del Club Atlético Independie­nte.

Cerca de las 19, los bomberos de Avellaneda realizaban tareas sobre la calle Hueyo para acotar dos focos reencendid­os por el viento.

A las 13, Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires informó en su cuenta de Twitter que el “incendio”

se encontraba “circunscri­pto”, que la “Policía Ecológica” recorría las “zonas aledañas por precaución” y que “el viento colaboraba en dispersar el humo”, que durante la mañana era visible, incluso, en la zona norte de la Capital.

Desde la tarde, 32 dotaciones de bomberos voluntario­s de distintos cuarteles bonaerense­s operaban para apagar algunos focos de incendio y en tareas de enfriamien­to. Voceros municipale­s señalaron a la agencia Télam que “en las próximas horas se demolerán los muros de la fábrica y los trabajador­es serán reubicados en una fábrica” de la localidad de Piñeyro.

Ambulancia­s del SAME provincial atendieron por inhalación de humo a algunos vecinos del lugar, pero ninguno debió ser trasladado. También debieron asistir a bomberos afectados tanto por el humo como por el calor de las llamas que debieron enfrentar.ß

 ?? Télam ?? El incendio devastó toda una manzana fabril
Télam El incendio devastó toda una manzana fabril

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina