LA NACION

Desde Venezuela, para forjarse un futuro

Las dos víctimas mortales llegaron al país hace casi cinco años; sus familias piden ayuda para viajar

-

Juan y Yeinsmar Márquez habían llegado a la Argentina desde Venezuela hace casi cinco años, junto con más familiares. Habían decidido dejar su país natal para buscar nuevas oportunida­des en Buenos Aires.

“Juan trabajaba de cocinero repostero en una reconocida cadena de tortas y dulces. El mismo trabajo que tiene su novia, que viajaba del lado del acompañant­e, con el cinturón de seguridad puesto”, dijo a la nacion Jesús Belisario, cuñado de dos de los ocupantes del Ford Ka blanco en el que viajaban las víctimas mortales del trágico choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo.

Belisario y otros familiares hacían guardia en la entrada del Hospital Fernández. Su cuñada estaba allí internada. Está fuera de peligro, pero debe ser intervenid­a quirúrgica­mente. Y es aún víctima de un shock postraumát­ico.

Allí mismo estaba el esposo de su cuñada, que también se recupera, aunque todavía padece las obvias consecuenc­ias del fortísimo impacto y del estrés que le provocó el incidente. “Se despertó, pero no recuerda nada de lo que pasó”, dijo Belisario a la nacion.

En el Ford Ka viajaban seis personas, dos en la parte de adelante –Juan Márquez y su novia, Marianny,

que quedó internada en el hospital Pirovano y debe ser operada– y cuatro atrás, entre ellos, la adolescent­e fallecida y su padre. Cuando ocurrió el siniestro, regresaban a Gerli, donde vive la cuñada del joven que, a poco de llegar al país, se recibió en la Escuela de Pastelería Profesiona­l, en 2019.

Enterados de la tragedia, algunos familiares de las víctimas mortales y de los heridos analizaban ayer la posibilida­d de viajar a la Argentina desde Venezuela.

“Estamos esperando que se contacten con nosotros desde la Embajada de Venezuela en la Argentina para darnos algún tipo de ayuda con los traslados, pero hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de comunicaci­ón”, afirmó Belisario.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina