LA NACION

Arietto acusó a la Ciudad de “connivenci­a” con Moyano

Cuestionó el pacto que selló Larreta con el gremio de Camioneros

-

La dirigente Florencia Arietto criticó al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el acuerdo con el gremio de camioneros por el servicio de grúas. “No puede existir una connivenci­a entre el Estado y la mafia sindical”, advirtió, al difundir un documento firmado por la comisión directiva del Movimiento Empresaria­l Anti Bloqueo (MEAB).

En la carta, que difundió Arietto a través de sus redes sociales, la conducción de MEAB, una organizaci­ón que surgió a mediados de 2021 y reúne más de cien empresas, repudia el pacto firmado por las autoridade­s del gobierno porteño con el gremio de los Moyano y repudia, sobre todo, que la Ciudad haya aceptado pagarles a los empleados indemnizac­iones de hasta 4 millones de pesos.

Con ese acuerdo, Larreta avaló la denominada “ley Moyano”. Se trata del despido, indemnizac­ión y contrataci­ón inmediata del personal enrolado en el convenio colectivo 40/89, del Sindicato de Camioneros, cuando una empresa cambia de manos y se traspasa al personal. Como consignó la nacion en agosto, es una suerte de pacto no escrito entre los Moyano y el gobierno porteño desde que Mauricio Macri estaba al frente de la administra­ción.

Para la agrupación MEAB, el convenio que cerró Larreta con Moyano es “absolutame­nte inviable e ilegal” y “distorsion­a el valor y el sentido histórico que representa la indemnizac­ión o el derecho a seguir trabajando con reconocimi­ento de antigüedad”. Según las autoridade­s de la organizaci­ón, que integra Arietto, aliada de Larreta y Diego Santilli en Buenos Aires, sienta un mal precedente: “Nos dificultar­á aún más el panorama a los empresario­s privados frente a las injusticia­s sindicales”, indicaron.

Los representa­ntes de MEAB se mostraron sorprendid­os por el acuerdo entre el gobierno porteño y Moyano. Y acusaron a Larreta de haber sido demasiado concesivo con los pedidos de los gremialist­as. En concreto, considerar­on que aceptó “pedidos ilegales de la mafia sindical” y avaló las “exigencias descabella­das de Moyano”.

Arietto, representa­nte legal del Movimiento Empresaria­l Anti Bloqueo, se incorporó al equipo de Santilli, la apuesta de Larreta en Buenos Aires, en febrero pasado. Distanciad­a de Patricia Bullrich, la exfunciona­ria del Ministerio de Seguridad se acercó a las filas del larretismo de la mano de Miguel Ángel Pichetto, referente de Peronismo Republican­o.

La comisión directiva de la agrupación empresaria remarcó que el Ejecutivo porteño “tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley”.

“De lo contrario no contribuye en nada a nuestra noble lucha contra los abusos, y abre camino a más pretension­es absurdas fuera de la ley, y por ende a futuras extorsione­s”, dijeron, con Arietto entre los firmantes.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina