LA NACION

“la deuda es grande, pero no inmanejabl­e; hay que renegociar”

- Claudio Rudecindo GENTE DE INDEPENDIE­NTE

1 La economía. Convocator­ia de acreedores, inhibicion­es y un pasivo de 4.600 millones de pesos. ¿Cómo se plantea salir de esta situación? ¿Cabe esperar algún aporte extraordin­ario e inmediato?

–La deuda es grande pero no inmanejabl­e. Hay clubes del fútbol argentino con deudas muy superiores pero saben cómo manejarla y sus acreedores­confíanenq­uevanapaga­r. Independie­nte necesita dirigentes confiables porque hace años que es un club a la deriva, sin orden ni gestión. Nosotros buscaremos renegociar las deudas, pidiendo plazos nuevos y pagables para poder hacernos cargo, cumplir y que los acreedores recuperen la confianza en el club. Es muy difícil que venga gratis un “salvador” con 20 millones de dólares, impondría sus condicione­s y eso sería pan para hoy y hambre para mañana. Las deudas más complejas son con Gastón Silva, por la cual el club está inhibido de incorporar jugadores, y los 5 millones de dólares que podrían sumarse en diciembre si el América de México los reclama ante FIFA. Norberto Outes ya está entablando relaciones con el América para evitarlo.

2 El fútbol. ¿Cómo será la organizaci­ón profesiona­l y juvenil? ¿Falcioni será el técnico en enero? Muchos préstamos y contratos de jugadores acaban en diciembre, ¿qué plantel imagina para 2023?

–Ya hemos manifestad­o que el actual director técnico no es de nuestro gusto futbolísti­co y en la actual situación creemos que para resurgir es necesario apoyarnos en nuestras bases y valores, por lo que analizarem­os su contrato para ver de qué manera podemos concluirlo sin perjuicios para el club. Tenemos en carpeta otros técnicos más afines al estilo que marcan la historia y el ADN de Independie­nte. En cuanto al manager, habrá un Comité de Fútbol integrado por un mix entre dirigentes y glorias del club cuya cabeza será Norberto Outes. Por lo demás, ya estamos trabajando en la renovación de los contratos que se vencen, ya que es importante no seguir perdiendo patrimonio con la salida de jugadores en forma libre. A las divisiones juveniles las consideram­os una prioridad. Queremos potenciar el buen trabajo que se viene haciendo.

3 Las barras bravas. ¿Cómo piensa encarar un tema que ha sido y sigue siendo un tema muy conflictiv­o en el club? ¿Cuál será su relación con las barras?

–El tema de las barras es un problema de incidencia nacional y provincial, no solo de los clubes de fútbol. Nos vamos a poner a disposició­n de los entes correspond­ientes para cooperar en todo lo que esté a nuestro alcance.

4 El modelo de gestión. Tradiciona­l, 100% profesiona­lizado, con gerentes externos, privatizan­do una o más áreas... ¿Cuál es el modelo que plantea para el desarrollo de las diferentes actividade­s que se practican en el club?

–El club es de los socios, esa es su esencia. Ahora bien, eso no quita que necesitemo­s profesiona­lizar, fortalecer y levantar los estándares de todas las áreas con gente idónea. El camino que nos llevará a los logros se hace combinando el apego a la esencia con la mirada profesiona­l del siglo XXI.

5 La política nacional lleva años insertada en el club, ¿cuál es su opinión al respecto?

–Un dirigente cuyo fin real es crecer en su carrera política va a utilizar a Independie­nte como caja además de poner al club en el medio de intereses que no son los primordial­es. Tal como su nombre lo indica, nuestro club tiene que ser independie­nte de la política nacional. Ya quedó en evidencia que lo contrario es perjudicia­l.

6 Andrés Ducatenzei­ler, un ex presidente cuya gestión quedó envuelta en la polémica, pertenece a su agrupación, ¿qué rol desempeñar­ía?

–Ducatenzei­ler es socio fundador de Gente de Independie­nte, esa es su única relación con la agrupación que presido. No tiene participac­ión activa y no ha estado presente en ninguna de nuestras asambleas.ß

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina