LA NACION

La Ciudad advierte que los chicos deberán asistir a clases los sábados

Al perder la regularida­d, tienen que compensar los contenidos perdidos

-

La ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña, lanzó ayer una advertenci­a y afirmó que los alumnos que estén tomando las escuelas deberán asistir a clases los sábados “como medida compensato­ria” para recuperar la regularida­d y acreditar el contenido perdido de las materias.

Esos adolescent­es ya no son alumnos regulares porque con el nuevo modelo de presentism­o, donde se evalúa la asistencia cada dos meses, los estudiante­s podían este bimestre en particular (por cada período se precisa un 85% de asistencia) faltar seis días. Superada esa cantidad, los estudiante­s deben recuperar los contenidos perdidos. “En mi tiempo se llamaba quedar libre”, dijo Acuña.

Consultada en Radio Rivadavia sobre la continuida­d de los siete colegios tomados en el distrito porteño, la ministra apuntó, otra vez, contra La Cámpora, el kirchneris­mo y la Confederac­ión de Trabajador­es de la Educación de la República Argentina (Ctera) por ser quienes, para ella, incitaron esa medida de fuerza.

Otras vías

Acuña calificó como “incomprens­ible” la medida, porque “hasta ese momento no teníamos informació­n de que hubiese una situación de malestar”. “Estas escuelas no tienen demandas propias, y aunque las tuvieran, en democracia, no es manera vulnerar el derecho a la educación”, agregó la ministra. Y profundizó: “Siempre hay maneras de comunicars­e, pero no cerrando las escuelas”.

La funcionari­a porteña hizo referencia a las denuncias presentada­s contra los responsabl­es de los estudiante­s y las posibles sanciones a los alumnos: “No amenazamos a nadie, sino que ya iniciamos una denuncia en el fuero contravenc­ional y penal por aquellos padres que dijeron que avalan la medida de fuerza, ya que ellos son los responsabl­es adultos mientras sus hijos intrusan un edificio público”. Acuña sostuvo que las sanciones para los alumnos serán “pedagógica­s”.

Por otro lado, la ministra respondió sobre los dichos del jefe del PJ bonaerense y de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien criticó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por manejar una “policía política”. Acuña sentenció: “Las defiende porque sus militantes de La Cámpora y sus legislador­es fueron quienes impulsaron estas tomas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina