LA NACION

Escándalo con Robbie y Delevingne en Buenos Aires

Un fotógrafo sorprendió a las estrellas y fue agredido por dos acompañant­es; está internado en el Hospital Argerich

- Antonela Minniti

Margot Robbie y Cara Delevingne se encuentran de paseo por Buenos Aires, pero su visita al país no comenzó de la mejor manera. Anteanoche, la actriz y la modelo estaban cenando de incógnito en un restaurant­e del barrio porteño de La Boca cuando de repente una situación límite terminó con intervenci­ón policial y una persona internada.

El fotógrafo Pedro Alberto Orquera, que se encontraba en las inmediacio­nes del exclusivo restaurant­e Patagonia Sur, descubrió a las estrellas mientras disfrutaba­n de una tranquila velada y, aprovechan­do que era el único testigo del momento, procedió a fotografia­rlas. Al darse cuenta de esto, los guardaespa­ldas que las acompañaba­n reaccionar­on con violencia y terminaron golpeando al paparazzi, que tuvo que ser trasladado al hospital y deberá ser operado en las próximas horas. Según indica la denuncia policial, Jac Rhis Hopkins y Josei Mac Namara Callum, dos ingleses que algunas versiones definen como custodios de Robbie y Delevingne y otras como amigos de las estrellas y trabajador­es de la industria cinematogr­áfica, quisieron evitar que se difundiera­n las imágenes de las figuras y persiguier­on y golpearon a Orquera, que terminó con una fractura expuesta en un codo y una herida sangrante en la cabeza.

“Anoche estaba haciendo una cobertura y descubrí que las mujeres estaban acá, así que fui”, contó Orquera en exclusiva a la nacion sobre lo que vivió este domingo pasada la 1 de la madrugada. “Después de sacar unas fotos sufrí la tremenda agresión de parte de la gente de seguridad, o los patovicas, porque no sé cuál es el vínculo que tienen con ellas”, continuó contándole a este medio.

“Sufrí una encerrona terrible y después tuve una persecució­n, porque me corrieron. Yo iba con la cámara en la mano tratando de resguardar­la a ella y al material. En un momento sentí como que alguien me pateó y me empujó. A toda velocidad fui a parar al piso y menos mal que caí con el brazo y no con la cabeza. Fue tremenda la pérdida de sangre que tuve, me quedó el hueso al descubiert­o, me rompí todo el brazo y la cámara voló por el aire”, relató.

Viene de tapa

Mientras se encontraba en el piso, Orquera pudo ver cómo unos oficiales se acercaban al lugar. “La policía acudió rapidísimo y la ambulancia del SAME también. Ahí mismo vi que uno de los agresores había quedado dando vueltas por la zona y la policía lo detuvo enseguida”, recordó. Inmediatam­ente, el fotógrafo fue trasladado al Hospital Argerich en donde los médicos pudieron atenderlo.

“Hoy me hicieron una tomografía y ahora los especialis­tas que van a hacer la intervenci­ón van a evaluar bien las lesiones y van a tomar la decisión de cuándo me operan, porque no queda otra”, explicó sobre las consecuenc­ias que sufrirá debido a esta agresión. Mientras espera la fecha de la cirugía, Orquera se encuentra con una consigna policial para resguardar su integridad física.

Según consta en la denuncia policial a la que pudo acceder este medio, el personal de la comisaría Vecinal 4C se trasladó anoche hasta el cruce de Rocha y la avenida Pedro de Mendoza luego de un llamado al 911 en el que se alertó sobre un incidente en la vía pública. Cuando arribaron al lugar, los oficiales hallaron a un hombre con una herida sangrante en el cuero cabelludo y una fractura expuesta en el codo izquierdo, el cual fue asistido por el SAME y trasladado al hospital Argerich.

“Todo ocurrió cuando el damnificad­o intentó sacarle fotos a las actrices Margot Robbie y Cara Delevingne en un restaurant­e ubicado en Rocha al 800 y dos de sus acompañant­es intentaron evitar dicho accionar. Con tales fines comenzaron un forcejeo que derivó en las lesiones descriptas. Ante esta situación, los agresores de nacionalid­ad británica quedaron detenidos por orden de la Fiscalía Penal, Contravenc­ional y de Faltas N° 34, a cargo del Dr. Bellavigna, Secretaria Única del Dr. Palopoli por ‘lesiones graves’”, consta en los documentos.

“Los imputados Jac Rhys Hopkins, británico, y Josey Callum McNamara, británico, quedaron en calidad de detenidos por orden de la Fiscalía Penal, Contravenc­ional y de Faltas N° 34 a/c del Dr. Bellavigna, Secretaria Única a/c del Dr. Palopoli por ‘lesiones graves’. La incidencia se produjo en la puerta de un Restaurant­e con nombre de fantasía Patagonia Sur. No arribaron medios periodísti­cos”, especifica la denuncia.

Repercusio­nes en el mundo

A medida que la noticia cobró notoriedad, diversos medios extranjero­s comenzaron a hacerse eco de la noticia y a publicar sus versiones de la historia.

Según cuenta el diario británico The Sun, no se trataba de guardaespa­ldas quienes estaban junto a las estrellas de Hollywood, sino de dos trabajador­es de la industria cinematogr­áfica que acompañaba­n a la modelo y a la actriz durante la cena. Mientras que Josey Mac Namara Callum es un productor británico, Jac Rhis Hopkins trabaja como jefe de departamen­to durante los rodajes. El periódico relata que ambos golpearon al fotógrafo y que se encuentran detenidos en Buenos Aires.

El sitio estadounid­ense TMZ tiene una versión diferente, en donde acusa al paparazzi de acosar a Robbie y Delevingne, poniendo en riesgo la seguridad de ambas. Según el relato del medio, “los amigos que las acompañaro­n saltaron a ayudarlas” debido a que Orquera se comportó “de manera agresiva al invadir el espacio de ambas mientras intentaban tomar un taxi”, el cual se asustó y arrancó mientras las estrellas se subían al vehículo, haciendo que la actriz australian­a tuviera que saltar del auto en movimiento para evitar lastimarse.

“No se sabe lo que puede haber sucedido después del presunto incidente en lo que respecta a Margot y Cara - pero como se ven las cosas... suena como un altercado molesto, por decir algo”, aclara TMZ, que asegura que está trabajando en obtener más datos de lo ocurrido.

La versión del sitio Just Jared coincide con la de TMZ. El medio indica que Robbie y Delevingne habrían protagoniz­ado una situación de peligro cuando salían del restaurant­e: “Un Uber las estaba esperando para recogerlas, pero la situación se tornó aterradora”, relatan. Está claro que el intento de las figuras de pasar inadvertid­as en Buenos Aires fue un fracaso.ß

 ?? ?? Cara Delevingne y Margot Robbie viajaron sorpresiva­mente a Buenos Aires
Cara Delevingne y Margot Robbie viajaron sorpresiva­mente a Buenos Aires
 ?? GrosbyGrou­p ?? El fotógrafo Pedro Alberto Orquera
GrosbyGrou­p El fotógrafo Pedro Alberto Orquera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina