LA NACION

Gio Simeone aprovecha cada oportunida­d

Entró en el final y le dio el triunfo a Napoli 2-1 ante Roma; suma 8 goles en 504 minutos

-

Es el suplente más rentable del calcio. Y probableme­nte se trate de uno de los relevos más confiables de Europa. Entra Gio Simeone en Napoli y hay aroma de gol. Volvió a ocurrir ayer: ingresó en el minuto 76 y cuando quedaban cuatro y el partido se perdía en un 1-1 entre Napoli y Roma, en el estadio Diego Maradona, Gio controló de derecha, giró y sacó un zurdazo al ángulo. Un tanto clave para ampliar la ventaja: los dirigidos por Spalletti ganaron 15 de sus últimos 16 partidos en Serie A y encabezan la tabla de posiciones con 53 puntos, a 13 del escolta, Inter, y a 15 de Lazio, Atalanta y Milan.

En la actual temporada, y con pocas posibilida­des de ser titular (únicamente tres veces en 17 partidos), Giovanni promedia un gol cada 66 minutos con la camiseta napolitana entre todas las competenci­as. En síntesis: lleva 8 goles en apenas en 504 minutos en Napoli. Sí, para un promedio de un gol cada 63 minutos.

Simeone dispone de pocos minutos, también, porque la delantera de Napoli funciona. Funciona muy bien: suma 48 tantos hasta aquí, es la más letal de la liga, y el delantero nigeriano Víctor Osimhen es el máximo anotador del torneo, con 14, ninguno de penal. Sin ir más lejos, él abrió ayer el tanteador ante Roma, donde Paulo Dybala jugó los 90 minutos y fue amonestado.

Simeone, en el calcio desde la temporada 2016, suma 79 conquistas por todas las competenci­as, tras sus pasos por Genoa, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Napoli.

La liga italiana marcha por la fecha 20, falta mucho terreno aún. Vale recordar que los dos únicos scudettos del club pertenecen a la época dorada de Maradona, las ligas 1987 y 1990. De Laurentiis, el presidente del club, sonreía en su palco en el final. En Nápoles sienten que esta vez no se les puede escapar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina