LA NACION

Luciano Pereyra, ante 100.000 personas

El sábado ofreció un recital gratuito en su ciudad y en el ciclo Música en la Plaza

- Lupe Torres

Anteayer, Luciano Pereyra brindó un recital gratuito frente a la Basílica Nacional de Luján. El cantautor, acunado por la noche de su ciudad natal, compartió dos horas de música con las más de 100.000 personas que se acercaron a la plaza a repasar las canciones clásicas de su repertorio. Hace más de una década que no se presentaba ahí y fue distinguid­o como embajador de esa localidad bonaerense.

Hace veinticinc­o años un jovencísim­o Luciano Pereyra lanzaba el primero de sus diez discos, Amaneciend­o. Más de dos décadas de carrera lo llevaron por un sinfín de giras y presentaci­ones en distintos lugares de la Argentina y del mundo, pero pocos escenarios parecen conmoverlo tanto como el de su ciudad natal, ser profeta en su tierra. “Es un honor, un privilegio, estar en casa, estar en mi tierra, estar en mi ciudad de Luján, bienvenido­s”, fueron las primeras palabras del artista, que, envuelto en emoción, colmó de orgullo a la multitud de vecinos que disfrutaro­n de este histórico concierto para el barrio. De esta manera, y con la Basílica Nacional de fondo, Luciano interpretó los temas más destacados de su trayectori­a.

El emotivo reencuentr­o con su público se produjo en el marco del tradiciona­l festival Música en la Plaza, un clásico cultural de los veranos lujanenses que este año cumplió su 40° aniversari­o. Horas antes del atardecer, una legión de seguidores comenzaron a concentrar­se en la plaza. Familias, amigos y vecinos palpitaban con entusiasmo la previa del show. El escenario, en lo que fue una jornada especialme­nte dedicada al folklore, contó con actuacione­s de artistas locales como Gerardo Viola y Capiqui.

 ?? Télam ?? Pereyra en Luján
Télam Pereyra en Luján

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina