LA NACION

Varios apellidos de peso que no dejaron huella

Verón, Crespo e Higuaín jugaron en Chelsea; pasos cortos, sin grandes recuerdos

-

Chelsea recibió con los brazos abiertos al sexto jugador argentino en su historia: Enzo Fernández. Antes que el volante de 22 años, Stanford Bridge vio jugar a otros cinco jugadores de la Argentina con la camiseta blue. Los primeros fueron Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, que llegaron en 2003 con una diferencia de días. En el caso del delantero es el que más goles marcó, con 25. Quien más tiempo permaneció, pero jugó poco por su posición, es el arquero Wilfredo Caballero, quien en cuatro años disputó 38 encuentros. El resto fueron Franco Di Santo y Gonzalo Higuaín. En el caso del ‘Pipa’, estuvo solo seis meses a préstamo desde Juventus. El repaso, uno por uno:

1 Juan Sebastián Verón: fue el primer argentino en llegar a Chelsea, el 5 de agosto de 2003. Provenient­e de Manchester United, jugó 14 partidos y marcó un gol; en julio de 2004 se fue a Inter.

2 Hernán Crespo: arribó al club 20 días después que Verón y, en un año, jugó 73 partidos y anotó 25 tantos. Había llegado desde Inter y emigró a Milán.

3 Franco Di Santo: en enero de 2008 desembarcó en Londres provenient­e de Audax Italiano, de Chile, y vistió la camiseta en 16 encuentros. Sin goles en partidos oficiales pero sí en amistosos, el delantero siguió su carrera en agosto de 2009 en Blackburn Rovers.

4Wilfredo Caballero: fue quien más tiempo permaneció en el club, entre mediados de 2017 y 2021. Con un rol de arquero sustituto aunque en un alto nivel que lo llevó al Mundial Rusia 2018, disputó 38 encuentros.

5 Gonzalo Higuaín: estuvo apenas seis meses, de enero a junio de 2019, a préstamo desde Juventus. Jugó 18 cotejos y marcó 5 veces.

Con la compra de Enzo, el club de Londres cerró un costoso mercado de invierno dirigido a mejorar su temporada flaca. Está 10° en la Premier League con 29 puntos producto de ocho triunfos, cinco empates y siete derrotas; fue eliminado de la FA Cup por Manchester City en 32avos de final y en 16avos de la Carabao Cup por el mismo rival. Su gran zanahoria de la temporada es la Champions: en 8vos de final enfrentará a Borussia Dortmund.

Así, Chelsea es la institució­n que más dinero desembolsó en Europa durante enero, con más de 300 millones de euros. Además de Enzo, adquirió al ucraniano Mykhailo Mudryk a cambio de 100 millones de euros a Shakhtar Donetsk; al defensor francés Wesley Fofana por 80,4 millones de euros a Leicester City; al francés Benoit Badiashile por 38 millones a Mónaco; al portugués João Félix por un préstamo de 11 millones de euros a Atlético Madrid; a Noni Madueke por 35 millones a PSV Eindhoven; a Malo Gusto por 30 millones de euros a Lyon; y al brasileño Andrey Santos por 12,5 millones de euros.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina