LA NACION

Larreta dio por hecho que la maniobra del oficialism­o va a fracasar

“Tenemos la cantidad de diputados necesarios para frenar este atropello”, dijo

-

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró ayer que el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia está destinado a fracasar, porque la oposición tiene el número de diputados necesario para obturar las intencione­s del Frente de Todos en el debate en la Cámara de Diputados.

“El juicio político a la Corte Suprema es un atropello institucio­nal. Es una barbaridad y una muestra más de la vocación del kirchneris­mo de llevarse puesta la Justicia y controlarl­a”, advirtió Rodríguez Larreta.

“La buena noticia es que no lo van a lograr. Tenemos la cantidad de diputados necesarios para frenar este atropello”, agregó el jefe de gobierno porteño ayer, en un acto que encabezó en el Centro de Desarrollo Infantil Rayito de Sol, en Villa Soldati, para anunciar un descenso del índice de mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires.

El embate del oficialism­o contra los jueces de la Corte entró en su segunda semana de desarrollo. La intención del oficialism­o es que el debate se prolongue durante todo el período de sesiones extraordin­arias que estableció el presidente Alberto Fernández, que finalizará el 28 de febrero.

En la Comisión de Juicio Político, el oficialism­o es mayoría (tiene 16 diputados sobre 31 integrante­s), pero carece del número necesario para hacer avanzar la iniciativa contra la Corte Suprema en el recinto de la Cámara baja. En esa instancia, son necesarios dos tercios de los votos, un caudal imposible para el Frente de Todos.

El alcalde porteño también reprochó que el Gobierno haya eludido, por ahora, el pago a la Ciudad que ordenó la Corte en su fallo sobre los fondos de coparticip­ación. “Es gravísimo. Es la primera vez desde la recuperaci­ón de la democracia que hay un incumplimi­ento por parte del presidente de la Nación de un fallo de la Corte”, advirtió.

El gobierno de la ciudad evalúa alternativ­as para hacerse de los fondos que todavía no le giró la administra­ción nacional, unos 1100 millones de pesos diarios. Una de las posibilida­des bajo análisis es que solicite el embargo de cuentas de Nación. En paralelo, el Gobierno insiste en su pedido de apartar a los jueces de la Corte, basándose en los supuestos vínculos con funcionari­os porteños que demostrarí­an cruces de mensajes telefónico­s obtenidos de forma ilegal.ß

 ?? Prensa gcba ?? Vidal y Larreta, ayer
Prensa gcba Vidal y Larreta, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina