LA NACION

“Tapia sabe que todos queremos que Scaloni siga”

Fuerte respaldo de Messi al DT; “Por edad y tiempo es difícil que llegue”, dijo sobre 2026

-

Lionel Messi disfruta del pasado reciente y espía el futuro, aunque no se anima a ser categórico. En una entrevista en París con el diario Olé, el rosarino dejó nuevamente al descubiert­o sus sensacione­s y sentimient­os después de haber conseguido el título 42 de su carrera y dar, al fin, la vuelta olímpica en Qatar, donde el selecciona­do nacional conquistó su tercera estrella. “Por edad me parece que es difícil que llegue al próximo. Me encanta jugar y mientras esté bien físicament­e voy a seguir, pero veo lejos el próximo Mundial. No me adelanto porque por edad y tiempo es difícil. Tengo que ver para dónde va mi carrera y qué voy a hacer”, sostuvo, respecto a la posibilida­d de estar en el torneo que tendrá tres sedes en tres años: Estados Unidos, Canadá y México. Las puertas no están cerradas: “Un ratito más me voy a quedar, hay que disfrutar de esto”.

Sobre la continuida­d de Lionel Scaloni como entrenador, dejó su sentencia. “Ojalá termine de firmar y siga porque creo que aparte de todo lo que viene demostrand­o, es una persona muy importante para la Selección y para todo este grupo que viene creciendo con él. Porque más allá de que ganaron Copa América, la Finalíssim­a y el Mundial, ellos son gente joven y creo que seguir con este mismo proceso y no tener que cambiar sería espectacul­ar. Pero bueno, es una decisión de él y sea la que sea es entendible porque bueno, también ganó todo como técnico y esto es fútbol. Y si la próxima Copa América nos va mal, le van a volver a pegar, nos van a volver a pegar, sabemos que es así. Pero también puede buscar otros desafíos”, analizó Messi.

Y agregó, con un mensaje muy directo sobre el futuro DT de la selección: “Yo lo hablé con él [por Scaloni] este tema y obviamente se lo dije personalme­nte también. De que estaría bueno de que él siga. Y también Tapia sabe que todos queremos que Scaloni siga. Es una decisión muy personal. Y hay muchas cosas atrás también que dependen de él y no me refiero al contrato, muchas cosas humanas que él tiene que poner en la balanza y ver qué es lo mejor para él y su familia también porque es una persona muy familiar e influye mucho en él”.

Con su compañero Kilyan Mbappé, después de haberlo derrotado en la final frente a Francia en Qatar, el tema casi no se ha tocado. “Fue lindo el recibimien­to que me hicieron en PSG, pero me da vergüenza ser el centro. Es lindo, pero es algo incómodo... Con Kilyan hablamos muy por arriba del partido, nada más. Es difícil sacar el tema. Yo estuve del otro lado antes y yo no quería saber nada que se hable de eso, de lo que había pasado”, dijo, en relación a las finales perdidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina