LA NACION

Ocho goles, el VAR y la Copa del Mundo en Junín

Barracas Central venció por 5-3 a Sarmiento con un polémico arbitraje

-

En Junín pasó de todo. Antes del comienzo del encuentro entre Sarmiento y Barracas Central, Daniel Passarella presentó la Copa del Mundo obtenida por el selecciona­do en Qatar. La emoción pareció embargar al equipo local, que salió dormido. Y el Guapo le pegó dos cachetazos: el primero, una volea de Sepúlveda. El segundo, un penal de Iván Tapia (capitán e hijo de Claudio, presidente de la AFA) tras una polémica decisión del árbitro, Pablo Dóvalo.

Sarmiento se repuso y encontró el descuento en otro penal, convertido por Gondou. En el segundo tiempo habría mucho más. Porque Barracas se puso 3-1, luego del tercer penal de la tarde (y otra polémica) por un agarrón de Insaurrald­e a Sepúlveda. El delantero lo cambió por gol. Más tarde, Gondou descontó de cabeza. Pero Francisco Álvarez, tras una discutida infracción a Sepúlveda, puso el 4-2.

Luego, el mismo defensor visitante tocó la pelota con la mano en su propa área. Sarmiento todo reclamó penal. Los jugadores locales se le fueron al humo al árbitro. Pero ni Dóvalo ni su asistente de VAR, Fernando Espinoza, sancionaro­n el penal. Sí aparecería el VAR para anular otro gol de Gondou por mano, cuando la cancha celebraba el 4-3. A 15 minutos del final, otra mano de Barracas. Y ahora sí, Dóvalo lo dio. El local iba con todo en busca del empate.

En el equipo visitante ya había ingresado Ricardo Centurión, a préstamo desde Vélez. Con él en acción y gracias a una asistencia perfecta de Mater, Sepúlveda selló su tripleta. El quinto gol visitante fue un mazazo definitivo para el local, que para entonces había perdido a Insaurrald­e por doble amarilla y a su entrenador, Ismael Damonte, por protestar.

Barracas se volvió con un triunfo balsámico y la certeza de haber hecho historia: anotó cinco goles en la elite por primera vez. Los hinchas de Sarmiento, en cambio, se fueron en medio de silbidos a Dóvalo, el árbitro de un partido que tuvo todos los condimento­s posibles (la Copa del Mundo, ocho goles, cuatro penales, un expulsado y dos delanteros que convirtier­on por triplicado).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina