LA NACION

Racing, al menos, evitó otro golpe en su traumático torneo local

La Academia reaccionó en desventaja, algo que había olvidado, y empató 1 a 1 con Defensa y Justicia en su visita a Varela

- Nicolás Zuberman

En Florencio Varela, Racing cortó su racha de derrotas consecutiv­as en el torneo local, con un 1 a 1 ante Defensa y Justicia. Apenas un alivio para el equipo de Fernando Gago, que todavía anda buscando el camino para salir de un muy flojo presente. Después de la gran victoria conseguida en Ecuador, ante Aucas, la expectativ­a pasaba por conocer si también la Academia había cambiado su cara en el torneo local.

Y de algún modo lo hizo. De un modo muy tibio. Estuvo lejos de ser una buena actuación de Racing, que cada vez ve más cerca el fondo de la tabla, pero en una visita compleja ante uno de los equipos fuertes del torneo al menos evitó un golpe que lo volviera a meter dentro de la tormenta que atravesó hace unas semanas. Mientras tanto, Gago gana tiempo para recuperar lesionados, una racha que no se le termina más. Ante Defensa, no pudo contar con Nicolás Reniero, quien se había ganado el puesto de titular y venía de convertir ante Aucas. Un golpe sufrido en ese partido le dejó un edema óseo que lo mantendrá fuera del equipo por tres semanas.

por eso, en Florencio Varela jugó como titular los 90 minutos paolo Guerrero, pese a los dolores en su rodilla derecha. Al igual que el pasado miércoles en Quito, Gago buscó maquillar la fragilidad defensiva de Racing, juntando futbolista­s de buen pie. Después de intentar encontrar soluciones con las aparicione­s de los juveniles en un momento complicado, el entrenador decidió que era un tiempo para los experiment­ados.

con la presencia de Maximilian­o Moralez, Nicolás oroz y Jonathan Gómez –tres número 10 en su origen– en la mitad de la cancha, la idea era que la Academia se defendiera con la pelota. A ellos les agregó la presencia del juvenil Santiago Quirós, zaguero zurdo que hizo buena parte de las inferiores como número 10 en Boca. pero eso sucedió durante la primera mitad, donde Defensa y Justicia fue el que manejó los trámites del partido. Al menos parece encontrar una base el DT, que repitió nueve de 11 titulares respecto del partido por la libertador­es.

A Racing, se sabe, no hace falta demasiado para lastimarlo: aún con un partido menos es el que más goleado de la liga profesiona­l de Fútbol, con 27 goles encajados. la primera prueba se dio a los 16 minutos de juego, cuando entre Quirós y el arquero Gabriel Arias casi se mandan un blooper. Sobre el cierre de la primera mitad, llegó el error que costó caro. Aníbal Moreno se equivocó en la salida, David Barbona manejó bárbaro el contraataq­ue y Gabriel Alaníz definió al gol.

como en los últimos ocho encuentros del torneo local, la Academia quedó en desventaja. caída la primera parte del plan, la Academia tampoco encontraba recursos para acercarse al área de Ezequiel Unsaín. Se fue al entretiemp­o sin haber pateado al arco local. Hasta que a los siete minutos del complement­o, una falta en mitad de la cancha de Tomás Escalante cambió el partido. El mediocampi­sta vio la segunda amarilla. Defensa quedó con 10. Y Racing empezó a empujar.

Tuvo premio, la Academia. Y Moreno también tuvo su desquite. El ex Newell’s marcó la igualdad con un cabezazo franco. la igualdad en el resultado y la ventaja numérica en el campo le dio confianza a los de Avellaneda, que mostraron unos minutos finales interesant­es, con la intención de ir a buscar el triunfo en Florencio Varela. pero sus intentos terminaron en remates lejanos o centros sin ventaja para los atacantes. por eso no se movió el 1 a 1.

Más allá de los 40 minutos con un hombre de más, no es poco para Racing haber conseguido reaccionar después de arrancar en desventaja. Atlético Tucumán, Boca, Talleres y platense, sus últimos cuatro adversario­s, le marcaron el primero y luego lo golearon. Es un paso adelante de los muchos que aún necesita dar la Academia. En el horizonte, ahora, aparece Banfield. El próximo sábado 3 de junio a las 21:30.

Debido a la suspensión ante Vélez, el equipo de Gago no juega en el cilindro por el torneo local desde el 8 de mayo pasado. casi un mes. Si Racing quiere seguir dando muestras de una levantada, ese reencuentr­o con los hinchas será fundamenta­l para lo que quede del semestre.

 ?? Fotobaires ?? Nardoni maniobra entre varios rivales del Halcón
Fotobaires Nardoni maniobra entre varios rivales del Halcón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina