LA NACION

El debutante que no sabía que había ganado

“Estaba desorienta­do”, dijoThiago Tirante, el platense de 22 años que vivió un día único

-

PARIS.– Thiago Tirante, debutante absoluto en el cuadro principal de un Grand Slam, avanzó a la segunda rueda de Roland Garros con un meritorio triunfo sobre el neerlandés Botic Van De Zandschulp, en París. El jugador platense, de 22 años, provenient­e de la clasificac­ión, se impuso por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4 luego de 3h05m.

Tirante se enfrentará con el ganador del cruce entre el chino Zhizhen Zhang y el serbio Dusan Lajovic. Pero al margen del resultado, lo más curioso fue lo que ocurrió en el final de su partido, porque en un primer momento, Tirante no se dio cuenta de que había ganado. Luego de la devolución de Van De Zandschulp que quedó en la red, uno de los mejores de la nueva generación argentina sólo atinó a tirar la pelota del otro lado de la cancha imaginando que había ganado el game y arrancaba otro juego, con el saque de su rival. Incluso, ya se dirigía a buscar la toalla.

Pero segundos después se percató de que los aplausos seguían y su contrincan­te estaba yendo a la red para saludarlo. Entonces, miró hacia su entrenador (Javier Nalbandian, el hermano de David), que le gritó que festejara, se agarró la cabeza evidencian­do su desconcier­to y, poco después, se dispuso a celebrar. Cuando cruzó al otro lado, festejó con el público e hizo el gesto de “estoy loco, no entiendo nada, yo no gané”.

Además, el cordobés Pedro Cachin venció al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 6-2, 6-7 (1-7), 4-6 y 6-2. También se impuso Tomás Etcheverry a Jack Draper por 6-4, 1-0 y abandono. Y Federico Coria cayó por 7-6 (7-3), 6-7 (5-7), 6-3 y 6-3 ante el croata Borna Coric.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina