LA NACION

Arrestaron a un hombre por golpear y amenazar a su pareja

La víctima, de 33 años, estaba de vacaciones con el agresor

- José María Costa

Una mujer de 33 años fue golpeada y amenazada por su pareja mientras compartían unas vacaciones en Puerto Madryn. El caso tomó estado público al difundirse el video de la agresión, registrada por la cámara de seguridad de un edificio. El atacante fue imputado de intento de femicidio.

“El video se comenzó a viralizar en Madryn el sábado a la mañana, casi dos días después del ataque. No había denuncia ni nada, pero como el edificio de departamen­tos es muy conocido fuimos a tocar puerta a puerta en cada departamen­to hasta que encontramo­s en cuál estaban la víctima y su pareja. Recién ahí la pudimos rescatar”, resumió ante LA NACION.

La Justicia intervino de oficio –ya que la víctima no realizó la denuncia– luego de que circularon en redes sociales las imágenes obtenidas por una cámara de seguridad ubicada en el edificio.

Parte de las vejaciones que sufrió la mujer quedaron grabadas en las cámaras instaladas en los espacios comunes del edificio donde se alojaba la pareja. En esa secuencia se observa cómo el hombre intenta hacer que la mujer ingrese a la fuerza dentro del inmueble. Ante su resistenci­a, comienza un forcejeo que incluyó golpes, un intento de estrangula­ción y quitarle el vestido a la mujer. Lo que siguió fue que, tras ingresarla en el edificio, la arrastró por el piso del hall hasta que la ingresó en el ascensor.

“En ninguna de las cuatro comisarías de Madryn había denuncia alguna, ni llamado al número de emergencia. Pero al ver las imágenes, comenzamos con una investigac­ión de oficio y así llegamos hasta el departamen­to donde estaba la víctima, que tiene 33 años y estaba de vacaciones acá junto a su pareja, de 39 años. Cuando llegamos al departamen­to y la vimos, ella estaba nerviosa, no quiso decir nada y tampoco lo quería denunciar. Pero igual accedió a que la trasladára­mos a la comisaría de la mujer y la fiscalía para que fuera asistida y se comprobara que su vida no corría peligro”, sumó una alta fuente de la investigac­ión consultada por

Sobre el agresor, explicaron los investigad­ores que en un primer momento fue demorado por amenazas agravadas y privación ilegítima de la libertad. Tras el inicio de la causa, fue detenido bajo los cargos de abuso sexual, amenazas con armas de fuego y tentativa de femicidio.

“Sigue detenido. Cuando entramos al departamen­to no se resistió y fue a la comisaría. Esto fue el sábado. Posteriorm­ente, se hizo un allanamien­to al departamen­to cuando no estaba la pareja y encontramo­s un arma calibre 9 milímetros, tres cargadores y balas colocadas en el arma. Tras la audiencia del lunes, se dispuso que permanecer­á, al menos, un mes en prisión preventiva hasta que avance la investigac­ión”, detallaron sobre el futuro penal del hombre cuya identidad no trascendió.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, a través de redes sociales, había informado que el agresor “quedó detenido por amenazas agravadas y privación ilegítima de la libertad”.•

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina