LA NACION

Pasan los años, pero Verstappen siempre está adelante

Consiguió la pole en Bahréin para la carrera de apertura de F1, que será hoy, a las 12

-

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue de menor a mayor en la clasificac­ión para el Gran Premio de Bahréin, primera competenci­a de la temporada de Fórmula 1 que se correrá este sábado a las 12. El vigente campeón del mundo fue tercero en la Q1, segundo en la Q2 y luego hizo el mejor tiempo en la Q3, con 1m29s179/1000, registro que le vale la primera posición en la grilla de partida. A su lado tendrá a la Ferrari del monegasco Charles Leclerc, quien quedó a 228/1000. El tercer escalón del podio lo ocupó el inglés George Russell, con Mercedes, que se ubicó a 306/1000 de Madmax.

Detrás se encolumnar­on Carlos Sainz (Ferrari, 4°), Sergio Pérez (Red Bull, 5°), Fernando Alonso (Aston Martin, 6°), Lando Norris (Mclaren, 7°), Oscar Piastri (Mclaren, 8°) y Lewis Hamilton (Mercedes, 9°).

Para Verstappen fue otro día más en la oficina. Ni el nuevo auto ni la primera carrera de la temporada cambian su semblante ni su velocidad. El tricampeón del mundo consiguió su pole position número 33. “Fue muy divertido. La pista tenía mucho agarre, pero con el viento fue complicado lograr la vuelta. La Q3 fue difícil, pero estoy feliz de estar en la pole. Para ser honesto, fue un poco inesperado: recién en la pista encontramo­s el auto”.

Verstappen añadió: “Necesitába­mos afinar algunas cosas en el coche para conseguir el equilibrio perfecto y dimos un paso más en la clasificac­ión. La carrera también será reñida, ya veremos mañana. Tengo confianza”. Sus colegas saben que con el ritmo de carrera el Red Bull es prácticame­nte invencible. Por eso es que casi se resignan a correr por el segundo puesto en el podio.

Charles Leclerc guió a su Ferrari al segundo puesto en la Q3, tras haberse quedado con el mejor tiempo en la Q2, y luego de un pálido séptimo lugar en la Q1. “Estoy un poco decepciona­do. Hicimos una buena clasificac­ión, pero ha sido un fin de semana complicado. Estamos una mejor posición que hace un año”.

¿Cómo la vieron en Mercedes? “Todos en la fábrica hicieron un trabajo asombroso para darnos a Lewis (Hamilton) y a mi un auto con el que pudiéramos ir para adelante. Pero Max (Verstappen) sigue estando al frente de todos. Para nosotros, comenzar la carrera en la tercera posición es un gran lugar”, se entusiasmó Russell.

Para Checo Pérez, con el otro Red Bull, “fue todo muy ajustado, por una o dos décimas entre los equipos, Esperemos que la estrategia que tenemos funcione, porque vamos con más neumáticos blandos a disposició­n que el resto de los equipos. Espero que eso nos dé una recompensa”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina