LA NACION

La ministra Bullrich dijo que bajaron los homicidios en Rosario

La funcionari­a nacional presentó su evaluación del llamado Plan Bandera

-

ROSARIO.– La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, resaltó los resultados de los controles realizados durante los dos primeros meses de 2024 en Rosario, donde los homicidios dolosos cometidos en la vía pública “que tienen que ver con los conflictos de la criminalid­ad organizada” descendier­on 57 por ciento respecto del mismo período de 2023 y consideró como una cifra “impactante” esa disminució­n de asesinatos. Si se tienen en cuenta los homicidios cometidos dentro de viviendas, la disminució­n alcanza un 47%.

“Los cuatro años que pasaron antes de asumir la gestión dejaron un índice de homicidios muy alto en la provincia de Santa Fe, el más alto de todo el país. Hoy podemos decir que los niveles de baja de homicidios, de baja de tiroteos, de baja de incidencia­s de violencia en la ciudad de Rosario son realmente impactante­s; hemos logrado que, en relación con el mismo período de 2023, los homicidios cometidos en la vía pública bajasen 57% en estos dos meses”, sostuvo la ministra Bullrich.

De esa manera, la funcionari­a nacional resaltó en forma positiva el trabajo realizado por las fuerzas federales de seguridad en el llamado Plan Bandera, el operativo lanzado este año por Bullrich, en compañía del gobernador de Santa Fe, Maximilian­o Pullaro, y del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Ese operativo establece que las unidades federales tienen a su cargo la seguridad en algunas de las zonas que fueron las más golpeadas en los últimos años por la violencia de las bandas que disputan territorio­s para la venta minorista de drogas.

“Hemos planteado la situación con profesiona­lismo y seriedad, y nos propusimos desde el minuto uno que asumimos la gestión llevar tranquilid­ad a todos los argentinos, y en este caso, puntualmen­te, a los ciudadanos de Santa Fe”, sostuvo la ministra de Seguridad.

La Subsecreta­ría de Intervenci­ón Federal presentó un informe en el que se reflejó que los resultados obtenidos demuestran una disminució­n significat­iva en los índices de homicidios dolosos en Rosario y zonas cercanas. En particular, hubo una reducción del 47,83% en Rosario (57% en la vía pública) y una del 36,36% en las zonas 1 (en los barrios Empalme Granero y Ludueña) y 3 (Tablada y Gral. Las Heras), donde se desplegaro­n fuerzas federales.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina