LA NACION

El calvario de Racing en su cancha se llevó algunos silbidos

Otra vez como local no tuvo ingenio ni peso ofensivo y cayó con Sarmiento

- Nicolás Zuberman

Como ya le había ocurrido en otras dos actuacione­s como local, Racing nunca encontró soluciones ante un equipo que llegó al Cilindro de Avellaneda con una actitud cautelosa. Sarmiento, con el libreto esperado, se llevó su premio con un gran triunfo por 1 a 0. Y dejó a la Academia en una situación complicada de cara a esta Copa de la Liga. Esta vez, a diferencia de lo ocurrido en las caídas ante Godoy Cruz y Unión, los hinchas mostraron su disconform­idad con el flojo rendimient­o del equipo.

La habitual telaraña que plantean los equipos de Israel Damonte fue un problema sin solución para la Academia, que en toda la primera mitad ni siquiera logró poner incómodo al arquero Fernando Monetti. Si lo ocurrido en Vicente López, ante Platense, había sido un llamado de atención, ahora sonaron todas las alarmas.

Algo similar le había ocurrido ante Unión, en la primera fecha, y también frente a Godoy Cruz. Cuando al equipo de Costas lo esCarlos peran cerca de su arco propio, lo complican. Y más allá de la abundancia de nombres no parece encontrar los caminos que generen soluciones. Para este juego, el DT le dio la chance de entrada a Santiago Solari por derecha, dispuso el regreso de Juan Fernando Quintero y que Roger Martínez vuelva a ser titular. Sin embargo, el primer tiempo fue igual que los 90 minutos en Vicente López: sin tiros al arco.

A los 38 del primer tiempo, en un remate casi calcado al que le dio la ventaja a Unión en la primera fecha, Sarmiento se puso en ventaja. Fernando Godoy le rompió el arco a Gabriel Arias. A los nervios que provocaba el equipo visitante con su actitud defensiva y sus constantes demoras para reanudar el juego se sumó la desventaja en el reMancuell­o. sultado. La mitad celeste y blanca de Avellaneda se minó de nervios. Ni siquiera la presencia del ídolo Lisandro López, que ingresó sobre el final del primer tiempo por la lesión de Iván Morales, sirvió como un bálsamo.

Racing no encontró la manera de gambetearl­os. Y cuando pudo, se topó con las manos mágicas de Fernando Monetti. A los 17 del complement­o, el arquero voló para despejar un derechazo de Facundo Mura. A los 28 se transformó en figura al taparle el penal a Quintero. Y a los 32 se disfrazó de héroe, otra vez con Juanfer como villano: le sacó una pelota a quemarropa y a contrapier­na. Infranquea­ble.

Cuando parecía que el triunfo en el clásico ante Independie­nte era el primer brote de una semilla que había plantado Racing para este 2024, Platense y Sarmiento le echaron distintas paladas de tierra cada uno. Y ahora la Academia aparece fuera de la zona de los cuatro clasificad­os de cada zona, con el agregado de que el domingo deberá visitar a Boca, en la Bombonera.

En lo que va del año, el equipo de Costas jugó cinco veces en condición de local. Ganó dos (Tigre y San Lorenzo) y perdió tres (Unión, Godoy Cruz y Sarmiento) en partidos casi calcados. El mismo problema, las mismas falencias para encontrar una resolución, como si el equipo tuviera un solo libreto.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina