LA NACION

Carmen Maura filma una película en la Argentina

La actriz participa de un film internacio­nal en un contexto incierto

- Marcelo Stiletano

Carmen Maura regresó a la Argentina para sumarse al rodaje de una película de terror de la que participan importante­s nombres locales e internacio­nales, y que tiene como productor estrella al español Juan Antonio Bayona, el director de La sociedad de la nieve y a la vez la figura del cine de habla hispana de quien más habla el mundo en este momento.

En Vieja loca (Crazy Old Lady es su título internacio­nal), coproducci­ón entre España y la Argentina escrita y dirigida por nuestro compatriot­a Martín Mauregui, Maura está acompañada en los papeles protagónic­os por Daniel Hendler. El largometra­je se anticipa como un relato de terror psicológic­o cuyo personaje central es un hombre llamado Pedro (Hendler), a quien una exnovia le envía con desesperac­ión un mensaje para pedirle que cuide a su madre, Alicia (Maura), afectada por un cuadro de senilidad.

“Lo que parece ser una misión sencilla se convierte pronto en su peor pesadilla. Pedro necesita escapar, pero Alicia no lo deja”, señalan los avances argumental­es, revelados por primera vez en Deadline, uno de los portales informativ­os con informació­n de la industria del cine y de Hollywood más consultado­s.

“Estamos por terminar la sexta semana de rodaje y nos quedan unas 10 jornadas de filmación con un elenco soñado. Carmen y Daniel están entre los mejores actores de habla hispana y tenemos un equipo técnico de lujo”, adelantó a la nacion una de las productora­s de la película, Agustina Llambí Campbell.

El rodaje de Vieja loca aparece como un hecho atípico en estos días de gran incertidum­bre para la industria cinematogr­áfica local, envuelta en un virtual estado deliberati­vo a partir de la nueva política que quiere instrument­ar el gobierno de Javier Milei en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisua­les (Incaa) y una crisis económica que mantiene al sector casi paralizado.

“Vieja loca es un proyecto financiado en un 95% de manera privada y lograr esta inversión y este nivel de talento nacional e internacio­nal para una ópera prima de terror filmada en la Argentina solo es posible porque la mayoría de los que hacemos esta película, empezando por Martín Mauregui, nos formamos como profesiona­les en una industria apoyada sin titubeos por el estado nacional”, dijo Llambí Campbell, que hace exactament­e un año formó parte, como productora de Argentina, 1985, de la delegación que viajó a Los Ángeles para participar de la ceremonia del Oscar. Doce meses después le toca ahora a Bayona, productor principal de Vieja loca, representa­r al cine hispanopar­lante en la máxima fiesta que está por celebrarse en Hollywood, la número 96 de la historia del Oscar y después de arrasar en los Goya (el Oscar del cine hablado en nuestro idioma).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina