LA NACION

Prohíben la salida del país a cuatro jugadores de Vélez

Son José Florentín, Abiel Osorio, Sebastián Sosa y Braian Cufré

- Valeria Musse

La Justicia prohibió la salida del país a los cuatro futbolista­s de Vélez Sarsfield que son investigad­os por presunto abuso sexual en Tucumán, donde una periodista deportiva los denunció y los acusó de haberla sometido en una habitación de hotel de la capital de esa provincia luego de un partido entre el equipo de Liniers y Atlético de Tucumán, el 2 de este mes, por la Liga Profesiona­l de Fútbol.

La denunciant­e tiene 24 años y los futbolista­s acusados son Abel Osorio, Sebastián Sosa, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla.

En la resolución firmada por el juez Lucas Taboada, a la que accedió la nacion, el magistrado hizo lugar a un pedido de la fiscal María Eugenia Posse, que está a cargo de la investigac­ión. Para la funcionari­a judicial, el pedido de prohibició­n de salida del país por espacio de 90 días radica en que dos de los imputados son extranjero­s: Florentín es paraguayo y Sosa, uruguayo. Los restantes, si bien son argentinos, “tienen la posibilida­d de migrar a otros países para reforzar equipos extranjero­s o bien viajar el exterior para jugar partidos internacio­nales con su club”, por lo que podría existir un eventual peligro de fuga.

Según publicó el diario tucumano La Gaceta, los abogados defensores de los acusados dijeron que el próximo lunes presentará­n las pruebas que tienen a favor de sus representa­dos. Ese mismo día se prevé que la víctima relate lo sucedido ante una cámara Gesell.

Días atrás, en Radio La Red, Ernesto Baclini, abogado del Sosa, dijo que el arquero no participó del delito que se le atribuye. “Está mal y afligido por la situación. Considera que la denuncia es injusta, sabe y manifiesta que es inocente, eso es lo que vamos a probar en esta causa: su inocencia”, expresó.

El 6 de este mes, la joven periodista se presentó con su abogada en una comisaría de San Miguel de Tucumán, donde vive, para denunciar que el sábado 2 de marzo había ido ver en encuentro entre Atlético de Tucumán y Vélez.

Dijo que a las 22, Sosa –a quien ya conocía– la invitó a través de un mensaje de Instagram a acercarse al Hotel Hilton, donde el plantel de Vélez se hospedaba. Pasadas las 030 del 3 de marzo, se encontró con el arquero y los otros tres futbolista­s, con quienes bebió algunos tragos hasta que se descompuso; luego advirtió que había sido abusada sexualment­e.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina