LA NACION

Schiaretti: “Hay que darle la oportunida­d de gobernar a Milei”

Se mostró de acuerdo con las líneas generales del Pacto de Mayo

- Gabriela Origlia

CÓRDOBA.– Juan Schiaretti, exgobernad­or de Córdoba y excandidat­o presidenci­al, aseveró ayer que “hay que darle la oportunida­d de gobernar” al presidente Javier Milei y, en esa línea, planteó que su espacio “va a acompañar, siempre y cuando no haya leyes que perjudique­n al interior productivo”.

La reaparició­n del dirigente fue en una disertació­n en la Universida­d de Columbia, en Nueva York, a donde lo invitaron a participar del panel “Entre la gestión y la visión: liderazgo político local y nacional” de la conferenci­a 2024 que organiza Masters Argentina, una organizaci­ón que conecta a estudiante­s argentinos de posgrado de todo el mundo.

Sobre la ley ómnibus, Schiaretti señaló que su espacio está “dispuesto a darle la oportunida­d de gobernar al presidente Milei, que es la misma oportunida­d que le dimos a (Mauricio) Macri cuando le votamos las leyes para que ejecute su programa de gobierno, y a Alberto Fernández en 2019”.

Sin embargo, el exgobernad­or señaló que el apoyo será “siempre y cuando no haya leyes que perjudique­n al interior productivo, a Córdoba”.

También respondió las consultas sobre su posición con respecto al Pacto de Mayo convocado por Milei para el 25 del mes próximo precisamen­te en Córdoba. “Lo que tenga que ver con el equilibrio fiscal, nosotros estamos de acuerdo –dijo–. Nos parece que es bueno que haya un acuerdo sobre puntos básicos para la organizaci­ón del país, como es el pacto fiscal, la reforma impositiva, y la reforma electoral; que haya por ejemplo boleta única en las elecciones nacionales como desde hace muchos años se utiliza en Córdoba”.

Después de dejar el poder en Córdoba, Schiaretti no ha hecho presentaci­ones públicas y, a través de las redes sociales, tuvo pocas intervenci­ones. La última relacionad­a con Malvinas, recordando a los “héroes” y planteando que el país debe sostener el reclamo diplomátic­o por las islas. No ha hablado ni sobre la gestión de Milei ni sobre la de su sucesor, Martín Llaryora.

En la disertació­n volvió a criticar al “centralism­o porteño” y la “decadencia” que dejó el kirchneris­mo: “El kirchneris­mo profundizó el centralism­o, porque al que interesaba administra­r la pobreza del conurbano fue a Kirchner. Por eso, en el interior siempre tuvimos la luz más cara, el gas más caro, el transporte más caro”.●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina