LA NACION

La Ciudad no autoriza más recitales en la zona norte del distrito

Deberán realizarse en predios del sur; las razones de Macri

- Lucía Pereyra

El gobierno porteño, encabezado por Jorge Macri, avanza para trasladar los recitales del norte al sur de la ciudad de Buenos Aires. Fuentes oficiales confirmaro­n a

que el objetivo del plan, LA NACION que rige desde ayer, es “desconcent­rar el eje norte y tener una experienci­a mejor para los que asisten al recital” en accesos, transporte y estacionam­iento. Macri argumentó que el sur de la ciudad “tiene un enorme potencial para crecer y prosperar”. También revelaron adónde podrían moverse los shows.

Desde ayer, todos los recitales que las productora­s soliciten en la zona norte de la ciudad serán derivados hacia el sur. Los estadios que se concentran en el norte son River Plate, el Campo Argentino de Polo y el Hipódromo de Palermo. La Ciudad buscará trasladar los shows al Parque de la Ciudad (Villa Soldati), el Parque Roca (Villa Soldati) y el Autódromo (Villa Riachuelo).

“La Ciudad incentivar­á los eventos masivos, recitales y festivales en el sur porque permiten desconcent­rar el eje norte y tener una experienci­a mejor para los que asisten al recital (accesos, medios de transporte y mucha capacidad de estacionam­iento) y también para los vecinos”, detallaron desde el gobierno porteño.

Indicaron que buscarán trasladar los show a espacios “que tienen gran capacidad de aforo y disponen de muchos lugares para estacionam­iento, a diferencia de otras locaciones”.

Los eventos ya programado­s en la zona norte, que requieren de meses de anticipaci­ón de habilitaci­ón y reserva se realizarán en el lugar pactado. Sin embargo, adelantaro­n que la intención del gobierno de la ciudad es “no otorgar nuevas fechas de acá en más y mudar este tipo de espectácul­os masivos a toda la zona sur”.

Y agregaron: “Las fechas que se soliciten desde hoy [por ayer] se otorguen para las locaciones mencionada­s en el sur”. Confirmaro­n que no hace falta que la iniciativa pase por la Legislatur­a; la Ciudad otorga los permisos.

Los vecinos ya se habían quejado, por ejemplo, en 2015, cuando se volvieron a realizar recitales en River, tras un año de suspensión, ya que afirman, los shows generan vibracione­s en los edificios, problemas con el consumo de alcohol en la vía pública y presencia de “trapitos”.

“Estamos comprometi­dos con el desarrollo integral de toda la ciudad, y entendemos que el sur tiene un enorme potencial para crecer y prosperar”, afirmó Macri en diálogo con LA NACION.

Destacó también: “Esta relocaliza­ción de eventos masivos, ferias y festivales es un paso importante. Se trata de la primera medida de una seria de iniciativa­s para impulsar el potencial del sur de nuestra ciudad, y que estamos seguros que generará un impacto positivo en la economía local y en la calidad de vida de los vecinos”.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina