LA NACION

Después de tres meses, Carlos III retomará la vida pública

El rey, que está bajo tratamient­o, volverá el martes a escena

-

LONDRES.– El rey Carlos III reanudará parcialmen­te su agenda pública a partir de la semana próxima, después de que los médicos dijeran estar “muy animados” por el progreso de su tratamient­o contra el cáncer, anunció ayer el Palacio de Buckingham.

El 5 de febrero, el palacio reveló que al rey de 75 años le habían diagnostic­ado una forma no especifica­da de cáncer detectada en pruebas tras un procedimie­nto correctivo por agrandamie­nto de la próstata.

Su primer compromiso oficial con la reina Camilla a casi tres meses de ese anuncio será una visita el martes a un centro de tratamient­o del cáncer, según el comunicado de Buckingham, que indicó que en junio la pareja recibirá al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako de Japón para una visita de Estado.

El anuncio llega después de un período difícil para la familia real británica, después de que Carlos y su nuera Kate, de 42 años, revelaran que ambos tenían cáncer, y en medio de fuertes especulaci­ones sobre la salud del monarca.

Kate Middleton, la esposa del heredero al trono, el príncipe Guillermo, hizo el anuncio de que se sometía a quimiotera­pia preventiva hace poco más de un mes, en un video publicado en las redes sociales.

Al anunciar el regreso parcial de Carlos a la vida pública, un vocero del Palacio de Buckingham dijo que es “demasiado pronto” para saber cuánto tiempo más continuará su tratamient­o. Pero señaló que su equipo médico está “muy animado por el progreso logrado hasta ahora y sigue siendo positivo sobre la recuperaci­ón continua del rey”.

“El ritmo del programa del rey se calibrará cuidadosam­ente a medida que continúe su recuperaci­ón, en estrecha colaboraci­ón con su equipo médico”, agregó el vocero.

No se dieron más detalles sobre su condición o su tratamient­o, en línea con la postura habitual sobre la privacidad médica.

El rey y la reina Camilla recibirán a la pareja real japonesa en el Palacio de Buckingham a finales de junio, anunció el palacio, confirmand­o la informació­n de medios japoneses el mes pasado.

La realeza japonesa asistió al funeral de estado de la madre de Carlos, la reina Isabel II, en septiembre de 2022, en el que fue su primer viaje al extranjero después delaentron­izacióndel­emperador. También asistieron a la recepción que el rey ofreció en el Palacio de Buckingham a jefes de Estado e invitados oficiales extranjero­s la noche anterior al funeral. Por otro lado, Carlos no llevará a cabo su programa habitual de verano y sus planes se elaborarán en consulta con su equipo médico para minimizar los riesgos para la recuperaci­ón, dijo el palacio.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, respondió a la noticia del regreso del rey a sus funciones públicas diciendo en X (ex Twitter): “¡Buenas noticias para terminar la semana!”.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina