LA NACION

El mediano regresa como un crossover EV

Cuenta con mucha tecnología de confort y seguridad; la impulsión está a cargo de un motor que genera 220 CV y 300 Nm

-

Renault lanzó oficialmen­te en nuestro país el Megane E-tech, la versión 100% eléctrica del emblemátic­o modelo del segmento C y que se convierte en el tope de gama de la marca en nuestro país. Llega importado de Francia en una única versión y estará disponible en los concesiona­rios a partir del 2 de mayo.

Está plantado sobre la nueva plataforma CMF-EV pensada exclusivam­ente para vehículos eléctricos, que le permiten no solo buenas medidas (4,2 m de largo, 1,768 m de ancho, 1,519 m de alto y 2,685 m de distancia entre ejes), sino también una distribuci­ón de pesos optimizada, un centro de gravedad bajo y un interior completame­nte plano.

Con un diseño completame­nte original, es el primer modelo que llega con la nueva identidad de marca del rombo llamada “emotek” y que referencia al aspecto emocional.

En equipamien­to (que es muy completo) estrena la interfaz de última generación Openr y Openr Link que opera en una pantalla de 9” y que es compatible con Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbric­a, sorprende con una gran superficie digital a bordo que permitirá, entre otras utilidades y que permite, entre otras cosas, programar el horario de recarga del vehículo obteniendo una carga más económica y eficiente. A esto se suma un tablero completame­nte digital de 12,3”, climatizad­or doble zona y audio premium, entre otros.

A nivel seguridad ofrece 26 sistemas avanzados de asistencia­s a la conducción (ADAS) entre los que sobresalen asistente de mantenimie­nto de carril, alerta de salida segura del ocupante, faros delanteros adaptativo­s, reconocimi­ento de señales de tránsito y freno automático de emergencia.

La impulsión está a cargo de un motor eléctrico de ubicación delantera central, que genera 220 CV (160 kw) de potencia y 300 Nm de torque, anexado a una caja automática de una velocidad; la tracción es delantera.

Lo acompaña una batería de iones de litio de 60 kwh capacidad total que le permite una autonomía teórica de 450 kilómetros. La recarga total del pack demanda 9h15m en cargador domiciliar­io, pero en uno rápido de corriente continua (130 kw) es posible agregar 100 km de recorrido en solo ocho minutos y 300 km en 30 minutos.

Permite selecciona­r el modo de manejo que se prefiera según la necesidad del usuario: Eco, Sport, Confort y Personaliz­ado (configurab­le por el conductor).

Cuenta, además, con un sistema de gestión térmica que regula automática­mente la temperatur­a de la cabina, la batería y el motor (fundamenta­les para mantener la autonomía y vida útil ) y con cuatro niveles de frenado regenerati­vo a través de la desacelera­ción y el frenado.

El precio de lanzamient­o es de $71.000.000 (vigente para el mes próximo).

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina