La Nueva Domingo

Cuando la vida humana cotiza en Bolsa de valores

“El maestro del dinero”, de Jodie Foster, es una lección sobre el comportami­ento humano y los mercados.

- María Inés Di Cicco

os tiempos actuales son veloces, como los pixeles mientras un complejo algoritmo corre en la red internacio­nal de redes.

Algunos de esos cálculos son el alma del mercado de negocios y la Bolsa, un nicho

Lgigante de dinero virtual, que nada tiene que ver con aquel lingote de oro que marcaba en la bóveda del banco cuánto dinero llevabas acumulado en una vida de trabajo. Hoy no se trata de constatar tu haber en peso-oro: hoy, la cuestión reside ver quién es más rápido en el manejo de esos píxeles que juegan vidas enteras en una ruleta internacio­nal.

Algo de esto explica Lee Gates, el protagonis­ta de El maestro del dinero, un hombre que se convirtió en celebridad a partir de sus 20 horas semanales de programa televisivo, donde mezcla show con consejos para que el ciudadano común apueste y gane en el juego de Wall Street. Pero este "monstruo""maestro"-"mago" un día se equivoca y una de sus proyeccion­es "seguras" termina en caída.

Furioso, un joven inversioni­sta en bancarrota toma a Gates de rehén, en vivo y directo, y bajo amenaza de bomba exige respuestas respecto de la misteriosa pérdida de 800 millones de dólares en un día. En tiempo real y mientras se transforma­n en la noticia del día, Gates y su productora intentan mantenerse con vida y satisfacer la demanda del captor.

Comentá esta crónica en lanueva.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina