La Nueva Domingo

Lucas Faggiano: “Cumplí el sueño que tenía de chico”

Creció mirando a su padre jugar la Liga Nacional. Y, a los 27 años, se dio el gusto de regalarle la camiseta del campeón. Otro bahiense en lo alto.

- Fernando Rodríguez

res días después al nacimiento de Lucas, el 21 de marzo de 1989, su papá Jorge cumplió 28 años y ya por entonces acumulaba 126 partidos en Liga Nacional, todos con Estudiante­s de nuestra ciudad.

El 15 de octubre de 2006, es decir, 17 años más tarde, se inscribió por segunda vez el apellido Faggiano en el historial liguero, cuando Lucas sal-

Ttó a la cancha, también con la camiseta de Estudiante­s, en el Casanova, en la derrota frente a Boca, por 99 a 89.

Después de 356 partidos en la Liga, el heredero de esta pasión se consagró campeón con San Lorenzo. “Mis primeros recuerdos son de estar con mi mamá y mis hermanos viendo jugar a mi viejo en la Liga”, dice Lucas.

“Mi ilusión -enfatiza- era poder llegar ahí. Y a medida que uno va creciendo, ese sueño se va convirtien­do en un deseo, y cuando se concreta es una alegría. Cumplí el sueño que tenía de chico”.

-¿Cuánto considerás que influyó la figura de tu papá jugador y haber crecido en un entorno basquetbol­ístico?

-Un montón. Cuando empecé a tener conciencia tenía incorporad­o el básquet. La cuestión familiar y haberme criado en Estudiante­s fueron los motivos por los que me inicié en esto.

Lucas jugó profesiona­lmente cinco temporadas literalmen­te “en el patio de su casa” con la camiseta de Estudiante­s y, después, de Bahía Basket. Las dos siguientes estuvo en Boca y la última, en el Ciclón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina