La Nueva Domingo

Sobre las tablas

-

Tenía nueve años cuando le dijo a su mamá que sería actriz y que, inspirada en las telenovela­s de Grecia Colmenares, se llamaría Coral Martínez. “¡ Menos mal que no lo hice!”, confiesa Marina Bellati, entre risas. Sin embargo, por esos días, su mayor sueño no era dedicarse a la actuación, sino al canto. Hasta llegó a tener un micrófono de pie que había pertenecid­o a Nacha Guevara. “Nacha estaba casada con Alberto Favero, que es primo del marido de mi mamá; por medio de él pudieron comprármel­o. Todavía lo tengo”, recuerda. Pero los años pasaron y fue el teatro, y no la música, el que marcó el camino de Marina. A los quince, ingresó al taller de Nora Moseinco, donde descubrió que ese sería su futuro. Mientras trabajaba en la empresa de su madre –diseñadora de moda–, hacía obras de teatro independie­nte y se anotaba en cuanto casting podía. Después de participar en varios ciclos televisivo­s – como Laboratori­o Dormervú, El tiempo no para y Los Roldán–, desembarcó en Pol-ka para realizar cinco tiras consecutiv­as: Malparida; Los únicos; Los únicos, segunda temporada; Noche y día, y Solamente vos. Hoy, Marina tiene t reinta y cuatro años, es simpática, enérgica y le tiene fobia a la exposición (no le gusta sentirse permanente­mente observada). Sueña con trabajar en otro país; y probableme­nte lo concrete, una vez que termine con las funciones de la obra teatral El padre, y las grabacione­s de Loco por vos, la nueva sitcom que prepara Telefé. “El padre es una obra con un protagónic­o absoluto de Pepe Soriano. Todos los demás somos elementos que sirven para armar la cabeza de este hombre. Yo hago varios personajes: soy hija, enfermera… Como actriz es muy divertido – confiesa Marina. Y agrega–: Loco por vos es una adaptación de Mad About You, la sitcom que protagoniz­aba Helen Hunt. Obvio, está aggiornada a nuestro país y a nuestros tiempos, ya que, en la época de esa serie, no había Internet ni tanto celular. Los protagonis­tas son Juan Minujín y Julieta Zylberberg. Yo voy a ser amiga de ellos”.

– ¿ Y cómo es la experienci­a de hacer una

sitcom? –Es un desafío muy grande porque es un formato con otro tipo de lenguaje. Hay que acostumbra­rse a que los remates sean exactos y a trabajar con reidores en vivo.

– ¿ Otro desafío de este año es trabajar fuera de Pol- ka?

– También ( risas). Después de cinco proyectos seguidos con ellos, sí.

– ¿ Cómo estás viviendo ese cambio?

–Hago muchas bromas todo el t iempo. Digo: “Esto en Pol- ka no pasaba o en Pol- ka tal cosa” ( risas). Pero lo que pasó, concretame­nte, es que, previo a comenzar a grabar, se organizaro­n muchas reuniones con todo el equipo para definir el vestuario y demás detalles. Uno de esos días, le mandé un mensaje a Adrián (Suar) –con quien tengo un vínculo de amistad–, y le confesé que, en esas reuniones, me había dado cuenta de lo bien que me desenvolví­a, y que eso lo había aprendido en la productora. Me contestó una grosería ( risas), pero fue un mensaje re sincero. Hasta ese momento, no había notado todo lo que había aprendido en estos años de la televisión.

– ¿ Tu interés por el canto quedó en la nada?

–No. Hace poco, en Zaragoza, grabé una canción con un músico español, amigo mío, Ricardo Vicente. Pero en la Ar-

De miércoles a domingos, se la puede ver en El padre, la obra que protagoniz­a Pepe Soriano y dirige Daniel Veronese en el Multiteatr­o (Av. Corrientes 1283, CABA). El elenco lo completan Carola Reyna, Fabián Arenillas, Magela Zanotta y Gabo Correa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina